Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

22 diciembre 2005

Estoy Triste, el Mar está Lejos

Buscando entre los blogueros de Perú me encontré un blog que pertenece a Juan Lapeyre, de Lima, Perú, es profesor y lee y escribe poesía. Tiene varias escritas en su blog, la mayoría muy bellas y que te hacen pensar, soñar, amar, etc. Vale la pena visitarlo. Aquí seleccioné lo que más me gustó de lo mucho que leí:

Lugar de Demasiada Realidad
Estoy triste, el mar está lejos, el aire es negro.
Todo se vuelve en mi contra, incluso el corazón.
Dejo de andar, me siento en la orilla
De un camino arenoso.
Y busco con la mirada por allí, por allá.
El pie no está en paz, mueve la arena,
Y encuentro lo que escribe: dos extrañas letras.
Incluso eso está en mi contra, no me entiendo.
Para qué levantarse, no tengo hambre ni ganas.
El sitio es perfecto para morir, desolado y gris

Mi lápida será mi cráneo vacío, así como
Mi cráneo ahora es la piedra que me arrastra.
No tengo entre las manos nada, excepto
Este pedazo de madera con forma de coma.
Lo acaricio y me lamento, no lloro, porque estoy seco.
Y no sucede nada. ¿Acaso pensé por algún instante
Que tendría tres deseos?
Estoy triste, el mar está lejos, aunque escucho su
bramido.
Eso solo hace más triste este planeta.
Este rincón donde he puesto a secar mi camisa sudada
Conmigo adentro.
El aire es negro encima. A lo lejos, un punto rojo,
Parece ser un incendio o el sol cayendo al mar.
Todo es como un espacio vaciado por la prisa.
La piedra donde me siento no parece estar satisfecha
De su lugar: es retorcida y rajada.
Los árboles, escasos, son fragmentos de pinos y rayas
de álamos.
Alambres de madera, líneas despintadas contra el
horizonte.
Insisto, qué hago aquí, nada, pues. Nada con ganas de
nada.
Innúmero el ocio como este día que no termina,
Como esta sangre que late, ociosa y acabada,
En este pecho extenuado de esperar alguna señal.
Y esto sigue así hasta que ya no pueda.
Esto sigue así, como esta llave que encontré en el
camino.
Sirve para algo, pero no sirve para nada.
Si hubiera una puerta, tal vez.
Pero este es un desierto, y yo solo una voz.
El viento, quizá.

de Juan Lapeyre

enlace: http://mimesis.perublogs.com
guía: http://perublog.com

11 Comments:

  • Que bonito, excelente selección, visité el blog y de verdad que tiene muchas cosas bonitas. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 22 diciembre, 2005  

  • bellísimo tu selección, me llegó al corazón. Te seguiré leyendo.

    By Anonymous Anónimo, at 22 diciembre, 2005  

  • Estoy triste, el mar está lejos, el aire es negro.
    Todo se vuelve en mi contra, incluso el corazón.
    y así sigo leyendo y me transporto en el tiempo, en el mar. Muy bello, felicitaciones a mi amigo por tan buena selección y felicitaciones a Juan por escribir algo tan bonito

    By Blogger Enzo Antonio, at 22 diciembre, 2005  

  • Felicitaciones a Juan por el blog y la poesia, y a ti también por seguir con tu tarea de traernos y mostrarnos aquellos blogs de poesias que se nos haria dificil encontrar, sobre todo a mi que no dispongo del tiempo necesario ya que tengo que atender a mi criatura ( mi blog), saludos desde Argentina

    By Blogger Osvaldo Facundo Benitez Meabe, at 23 diciembre, 2005  

  • Los árboles, escasos, son fragmentos de pinos y rayas
    de álamos.
    Alambres de madera, líneas despintadas contra el
    horizonte.
    Insisto, qué hago aquí, nada, pues. Nada con ganas de
    nada.
    muy bonito, saludos y feliz navidad

    By Blogger Rodrigo, at 23 diciembre, 2005  

  • que bonitos escritos seleccionaste. Buena idea.

    By Anonymous Anónimo, at 25 diciembre, 2005  

  • Me gustó mucho tu idea, te escribo para saludarte y desearte una feliz navidad.

    By Anonymous Anónimo, at 25 diciembre, 2005  

  • feliz Navidad y en forma anticipada un muy feliz Año Nuevo 2006

    By Anonymous Anónimo, at 26 diciembre, 2005  

  • bonito, bonito. Feliz navidad. Tu tocayo.

    By Anonymous Anónimo, at 26 diciembre, 2005  

  • Les comunico que Juan Lapeyre me contestó y el breve texto del correo dice lo siguiente:
    "Muchas gracias, encantado de estar y si necesitas ayuda o colaboración podemos conversar.

    By Blogger Luis Alberto, at 02 enero, 2006  

  • Un gran triunfo, amplio que no deja dudas. Los que votamos por Michelle formamos parte de esta victoria histórica. Saludos

    By Blogger Enzo Antonio, at 17 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home