Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

20 septiembre 2008

Chile, Corrupto?¡?

Un tapabocas para todos los mal nacidos de este país, que argumentan sus posibilidades de triunfo en futuras elecciones, en puras mentiras.

Chile mantiene liderazgo regional en transparencia

Ranking de Transparencia Internacional ubica al país en la posición número 23, junto a Uruguay, con un score de 6,9 sobre un total de 10 en el Indice de Percepción de la Corrupción (IPC).

Pese a descender un puesto desde la medición del año pasado, Chile conserva el primer lugar a nivel latinoamericano en el informe anual elaborado por la ONG Transparencia Internacional.

El país se ubica en la posición número 23, pero esta vez junto a Uruguay, con un score de 6,9 sobre un total de 10 en el Indice de Percepción de la Corrupción (IPC).

Este indicador, elaborado en función del análisis de un grupo internacional de empresarios, expertos y universitarios, va desde 10 para un Estado considerado limpio los primeros son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, con 9,3 puntos- a “cero” para un Estado considerado corrupto.

En comparación a 2007, Chile baja un casillero desde el puesto 22 (y puntuación de 7,0), mientras Uruguay sube tres puestos, desde el 25, y mejora su IPC anterior que era de 6,7.

No obstante, con su score, Chile está ubicado en el mismo nivel que Francia, y está mejor posicionado que países europeos como España (28) y Portugal (32).

Considerando América del Norte y el Caribe, Canadá (9º), Estados Unidos (18º), Santa Lucía (21º) y Barbados (22º) están mejor ubicados que Chile y Uruguay. Al contrario, Venezuela es el peor rankeado, con sólo un 1,9 de IPC, y una posición global número 158 de 180 países.

Cuba está en el puesto 65, mientras Colombia (70º), Perú ( 72º), Brasil (80º) y Bolivia es 102º. Argentina volvió a bajar, esta vez cuatro posiciones, y quedó en el puesto 109. En peor posición se ubican Paraguay (138) y Ecuador (151).

Transparencia Internacional dio una voz de alerta respecto a la situación americana, al señalar que de los 32 países, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5, lo que demuestra un grave problema de corrupción, en tanto 11 países no lograron superar la marca de los tres puntos, lo que indica que existen niveles de corrupción desenfrenados.

CHILE UN PAIS

22 Comments:

  • Asi como a la derecha no le interesa arreglar el transantiago, tampoco les interesa que Chile progrese en materia de anticorrupción.

    By Blogger Sebastian Rohan, at 23 septiembre, 2008  

  • te envié un correo.

    By Blogger Sebastian Rohan, at 23 septiembre, 2008  

  • Todos sabemos que a la derecha solo le interesa que todo ande maluenda, solo para tener base para atacar y atacar.

    By Blogger Daniel Eysette, at 23 septiembre, 2008  

  • Quien dijo que los correos funcionan entre nosotros??

    By Blogger Daniel Eysette, at 23 septiembre, 2008  

  • Te jactas de esto?

    pero si vinios en picada...

    no seas ciego.

    By Blogger Jorge Ruiz, at 25 septiembre, 2008  

  • Trataste de manejar favorablemente una situación a todas luces desfavorable,

    típico de concertacionistas desconcertados.

    By Blogger Jorge Ruiz, at 25 septiembre, 2008  

  • Hace tiempo que todos sabemos que el único desconcertado, pq no sabe para donde va la micro eres tú jorge. Es cosa de ver tu pobre blog!!

    By Blogger Luis Alberto, at 29 septiembre, 2008  

  • No se para que le contestas a ese amargado de Jorge,
    es un tipo tan ridículo que no vale la pena tomarlo en cuenta..

    By Anonymous Anónimo, at 29 septiembre, 2008  

  • ¿y quien sabe para donde va la micro?
    si el transantiago todavía no lo pueden arreglar,
    A VOTAR POR LA ALIANZA!!!

    By Blogger Jorge Ruiz, at 30 septiembre, 2008  

  • Seguimos siendo lideres en latinoamérica, pero se viene a la baja y eso es preocupante. La lucha para combatir la corrupción debe ser permanente y firme, denunciar los casos (con base y no con parafernalia como acostumbra la derecha) y sancionarlos debidamente. Es gratificante en todo caso comprobar que nuestro país no es corrupto como tratan desesperadamente de demostrar algunos que están ávidos de poder...

    By Blogger = / enzo / =, at 01 octubre, 2008  

  • Gracias por tu inmenso apoyo, eres un gran amigo, de eso no tengo dudas y Valeria tampoco,
    un abrazo cariñoso para ti.

    By Blogger = / enzo / =, at 01 octubre, 2008  

  • Creo que Jorge tiene razón, estás manejando la situación desfavorable como favorable.....
    no te pierdas entre tanta nube corrupta..

    By Anonymous Anónimo, at 01 octubre, 2008  

  • Acá han habido casos de corrupción, graves, pero son lunares, no es algo generalizado. Acá la corrupción se está combatiendo como corresponde y sanciona fuertemente a los corruptos tanto social, político y legal.
    vamos por buen camino, de eso no caben dudas.

    By Blogger magdalena, at 02 octubre, 2008  

  • vamos por buen camino que duda cabe. La parafernalia derechista terminó cuando empezaron a pisarse la cola también.

    By Anonymous Anónimo, at 02 octubre, 2008  

  • VAMOS BIEN

    MAÑANA MEJOR!!

    By Anonymous Anónimo, at 02 octubre, 2008  

  • SON UN CHISTE
    COMUNISTAS DE SIEMPRE.

    By Anonymous Anónimo, at 02 octubre, 2008  

  • No hay que creerse el cuento y seguir combatiendo firme a los corruptos que abundan tanto en la vereda izquierda como en la vereda derecha.

    By Blogger Mauricio Setti, at 06 octubre, 2008  

  • de verdad
    te crees esta encuesta?
    no se como la miden,
    pero Dios nos libre de la corrupción de una vez por todas!!

    By Anonymous Anónimo, at 06 octubre, 2008  

  • te gusta la "U".....

    By Anonymous Anónimo, at 06 octubre, 2008  

  • Solucionemos la corrupción que si existe en Chile y despues te jactas...

    By Anonymous Anónimo, at 08 octubre, 2008  

  • Sra. Bachelet,
    Mi matrimonio fue anulado hace veinte años, y fue cosa de un mes y medio. Menos angustia, menos trámites y gastos en abogados que no siempre están con uno. Hoy existe el divorcio. Es decir, un trámite de años, no meses, terriblemente dañino, lleno de rabias y sufrimientos, no hay dinero que pueda contar una persona que ha sido siempre dueña de casa, esposa y mamá. Me pregunto ¿Cómo usted, una mujer inteligente pudo proponer este desastre de trámites? No se puede esperar que esa pareja termine amiga, y con los hijos unidos tanto al padre como a la madre. Nada,la mujer termina en el psiquiatra, y él hombre, generalmente tiene el poder dinero y en vez de contratar un abogado, contrata el bufete completo, y ella, tendrá que aceptar las largas filas y el tiempo perdido en espera de un abogado gratuíto.
    Puedo seguir así, así y así, y nunca terminaría de decir, todo lo que siento y y la pena que me da esta tonta resolución suya.
    Atentamente, Luz Orfanoz

    By Blogger Luz, at 12 junio, 2009  

  • Vuelvo a los divorcios.
    Mi hija está terminando su divorcio. Apurado, rápido, testigos preparados, algunos vienen de fuera de Santiago. Llega el día, todos nos juntamos en el Tribunal, mucha gente. Llaman a los abogados, los testigos nos preparamos, salen los abogados,entran los litigantes, los testigos siguen esperando, y seguirán esperando hasta que se cierren las puertas. La magistrado no los escuchará. Está cansada. Prefiere dar por terminado el litigio. Mi hija no está de acuerdo, la magistrado le advierte que si esto se retrasa ella podría decidir que no reciba ninguna compensación.Fin del juicio. Los testigos se retiran, ya no tendran que volver. La Magistrado está cansada.
    Luz

    By Blogger Luz, at 09 julio, 2009  

Publicar un comentario

<< Home