Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

16 febrero 2008

Defender Criminales ya Condenados



No es un error mío que Pinochet encabece este colage de asesinos rematados. Este viejo desgraciado estaba listo para ser procesado por diversos crímenes, pero sus abogados recurrieron a lo último que les quedaba: declararlo loco y lo consiguieron. Los siguientes asesinos no pudieron hacer lo mismo y quizás terminen su vida en la cárcel, aunque para tranquilidad de muchos fachos, están en cárceles cinco estrellas, con internet, diarios, tv y desayuno a la cama.







Orden de las fotos:
Pinochet
Manuel Contreras
Alvaro Corbalan
Osvaldo Romo
Raul Iturriaga
Marcelo Moren
y Miguel Krassnoff
Todavía inspiran miedo ver estas fotos. Todos estos señores no eran blancas palomas. Acostumbraban a asesinar a sangre fría, a torturar, y hacer desaparecer a cientos de presos políticos, muchas veces indefensos, amarrados, vendados. Se creyeron dueños del mundo y pensaron que podían dar rienda suelta a todos sus bajos instintos, todo por la patria. Pensaron que tatita Pinochet los protegería por siempre, y pensaban que todos sus crímenes quedarían impunes. Al final el único que se salvó fue el papá Pinocho, aún cuando ahora debe estar aún quemándose en el mismísimo infierno.
A que viene esto. Por culpa de una carta, publicada en mis vacaciones en El Mercu, por un infame llamado Alfonso Marquez de la Plata, ex ministro de Pinochet quien defiende al valiente y correcto Brigadier Miguel Krassnoff, quien reúne penas que ya suman como 150 años, dictadas por diferentes jueces y en diferentes procesos. Este ex ministro tiene la desfachatez de defender a un verdadero asesino y cruel torturador, que ni siquiera ningún parlamentario de la Alianza se atrevería a hacer. Es como defender al mamo Contreras o al angelito de Corbalán.
A continuación la cartita:
SEÑOR DIRECTOR :
El Brigadier del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff, está preso en una cárcel de nuestro país, y la suma de sus condenas sobrepasa los 100 años de prisión.
¿Qué puede haber realizado este oficial para recibir un castigo tan severo, a pesar de su brillante hoja de servicios que incluye la medalla al valor, distinción que sólo se otorga en casos excepcionales?
Todo esto tiene una sola explicación.
En 1975, encargado por sus superiores de investigar las actividades del MIR, lograr descubrir, una casa en la zona sur de Santiago, a los máximos dirigentes de esta organización terrorista. Al llegar a dicho domicilio es recibido por una infernal balacera desde el interior de dicha vivienda.
Krassnoff responde al fuego enemigo y solicita apoyo.
Resultado de este operativo : Miguel Enríquez, el más alto dirigente del MIR, muere en este combate. La izquierda chilena desde ese día señala al entonces teniente Krassnoff como un enemigo que deben perseguir.
Se agrava su situación con la izquierda cuando esta toma conocimiento de la vida de sus familiares más directos. Su padre y su abuelo fueron los máximos jefes de los cosacos del Don, guerreros que lucharon por décadas en contra del régimen comunista soviético. A fines de la Segunda Guerra Mundial, los jerarcas rusos los condenan a muerte y los colgaron en la Plaza Roja de Moscú.
En Chile, luego del caso Miguel Enríquez, la izquierda inicia una seguidilla de querellas en contra del oficial Krassnoff, las que en su mayoría se traducen en condenas que suman al día de hoy 138 años de presidio.
Luego del fracaso mundial del proceso totalitario comunista, parece obvio que sus seguidores se ensañen con los que fueron y son sus claros detractores. Es lo único que les queda por hacer. Lo que no parece muy lógico es que magistrados de las cortes chilenas se hagan parte de estas demandas y condenen, sin pruebas concretas, a distinguidos oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.
La historiadora Gisela Silva Encina ha publicado recientemente el libro MIGUEL KRASSNOFF, PRISIONERO POR SERVIR A CHILE. En él describe, entre otras materias,lo que ha ocurrido con los procesos en contra de este oficial.
En un caso está condenado por tener secuestrado a un chileno. El Registro Civil tiene otra opinión, ya que ha emitido un certificado que dice que esa persona falleció. En otro "secuestro" existe un certificado de la Cancillería que demuestra que esa persona se asiló en México.
El libro sobre el Brigadier Krassnoff no ha sido comentado por la izquierda, a pesar que ya está en circulación una segunda edición y ha despertado el interés de organizaciones rusas libertarias, que recientemente rehabilitaron al abuelo de nuestro oficial inaugurando un imponente monumento en su tierra natal.
Han solicitado una versión en ruso y en inglés para difundirlo mundialmente, proceso que ya se ha iniciado.
Me pregunto cómo puede ocurrir un hecho como éste en nuestra patria.
¿Cómo es posible que la gente que tiene responsabilidades en los poderes del Estado "mire para el lado" y con ello permite que esto siga ocurriendo?
¿Hasta cuándo va a durar esto?
Nadie ha pensado que también a los civiles, de cualquier corriente de pensamiento, se les puede aplicar esta forma de "justicia". ¿No será el momento de poner fin a este abuso?
ALFONSO MÁRQUEZ DE LA PLATA Y. (Ex-Ministro de Estado).
Cabe hacer notar que el libro que alude Marquez de la Plata, es publicado por una editorial en la cual participa..
Alfonso Marquez de la Plata, junto con Hermogenes Perez de Arce, son dos especímenes que no se arrugan en defender a asesinos de tomo y lomo, y publican sus cartas y columnas en el único diario que les podría dar cabida: El Mercurio.
El asesino Krassnoff junto con todos los detallados anteriormente han sido condenados a cadenas perpetuas o a penas que rondan los 150 años por diferentes jueces y en diferentes procesos.
Están coludidos los jueces para castigar a estas palomas?.
Todos los jueces son corruptos al servicio del comunismo?.
No fue esta la misma justicia que defendió a Pinochet hasta la muerte?.

42 Comments:

  • ¡volviste !!
    se te echaba de menos!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 18 febrero, 2008  

  • ¿Que tiene de extraño que a una persona inculpada y sentenciada por torturas, asesinatos y detenciones ilegales se le condene a varios años de prisión?
    ¿Esperaban acaso que se le hiciera algun monumento o que se bautizara con su nombre alguna gran obra?
    Las versiones de los hechos repetidas por el ex-militar asi como por sus defensores incluyendo la del "ex-ministro" de la dictadura, son absurdas e infantiles y contradicen absolutamente todas las declaraciones de los testigos presenciales.
    La unica injusticia aqui, es que los subalternos tengan que pagar por sus crimenes mientras el responsable principal, el que daba las ordenes y el que sabia hasta cuando las hojas de los árboles se movian, se haya hecho el que no sabia nada y tan solo se ocupara en llenar sus cuentas bancarias secretas.

    By Anonymous Anónimo, at 18 febrero, 2008  

  • ¡Hola compañero, bienvenido nuevamnete al mundo bloguer!!

    si se googlea (nuevo verbo) Miguel Krassnoff se puede encontrar facilmente que este oficial estaba a cargo del Grupo Cóndor de la DINA (o Aguila en otros casos) que tenía a su cargo la Villa Grimaldi y todos sabemos lo que pasaba ahí.
    sin entrar a debatir si torturaba o no, si presenciaba las torturas o no, a Krassnoff se le ha procesado por, entre otras, Asociación Ilícita para detener en forma ilegal y al margen de la ley, a personas que posteriormente desaparecieron.
    La brigada Cóndor dependía de la Brigada Caupolicán a cargo de Pedro Espinoza quien le reportaba a Manuel Contreras. todos sabemos a que se dedicaban estos señores.

    By Blogger Sebastian Rohan, at 18 febrero, 2008  

  • Hoooooola
    Maquez se pregunta:
    ¿Qué puede haber realizado este oficial para recibir un castigo tan severo, a pesar de su brillante hoja de servicios que incluye la medalla al valor, distinción que sólo se otorga en casos excepcionales?
    Preguntar que hizo, sería mejor preguntar que no hizo, pues lo mas simple fue tirar gente al mar.
    Quien le dió esa medalla, Pnochet?, Marquez de la Plata?. Esas medallas las daba la junta y no tienen ningún valor militar.

    By Blogger Daniel Eysette, at 18 febrero, 2008  

  • El Sr. Alfonso Marquez de la Plata y Hermógenes Perez de Arce, deben ser los últimos serviles de Pinochet, donde la ignominia prevalece por sobre el sentido minimo de racional de una persona educada bajo los preceptos de la sociedad occidental, humanista y cristiana.
    Al tenor de las expresiones de Marques de la Plata, la sociedad Chilena toda, debe asumir que Krassnoff y otros especímenes similares, son absolutamente inocentes, que jamás cometieron ningún delito, que de todo lo que se le acusa son metiras, avaladas por jueces Marxistas Lenilistas enquistados a todo nivel en el poder judicial.
    Que injusticia con estos pobres hombres, que injusticia, sabiendo que todos son inocentes. Que injusta es la vida.

    By Blogger anibal gutierrez, at 19 febrero, 2008  

  • Hola, Luis Alberto:
    Te agradezco tu visita y vengo a saludarte y desearte, después de esas "terribles vacaciones", fuerza para 2008.

    Todos los personajes que aparecen en este post,sólo con verlos, me dan 3 tiritones.

    Todavía no entra en mi cerebro que haya opiniones tan opuestas sobre el mismo tema...

    Y lo que más me duele es que unos y otros se descalifiquen y se ensañen en forma tan poco racional.

    Conozco Al "marqués" de la Plata. Hemos compartido almuerzos con él y es el tipo más tonto que he visto.
    Hermógenes es a otro nivel: inteligente y pienso que es muy honesto cuando defiende sus ideas.

    Un fuerte abrazo.

    By Blogger MNB, at 19 febrero, 2008  

  • Que asquerosas las fotos
    Personajes macabros. No entiendo como hay gente que aun los defiende

    By Blogger joaquin urrutia, at 19 febrero, 2008  

  • Bienvenido a Chilito nuevamente!!!
    un abrazo.

    By Blogger = / enzo / =, at 19 febrero, 2008  

  • Con estupor e indignación he leído la carta de este ex ministro. Cada argumento que este señor entrega para intentar limpiar las faltas del Señor Krassnoff, solo tienden a agravarlas más. Cuantos son los jueces que lo han condenados cinco o seis tal vez, estan todos confabulandos? Son todos agentes del comunismo internacional? , la unica verdad aqui es que el ha tenido un juicio justo, él ha tenido abogados y jueces independientes, no así aquellos que él detuvo, torturó y asesinó, todo por lo cual hoy está condenado. Ojalá este tiempo le permita reflexionar su paso por este mundo, si fue él un aporte para esta sociedad que lo acogió como uno de los nuestros y cual es legado que dejará a sus descendientes.

    By Blogger = / enzo / =, at 19 febrero, 2008  

  • No veo aqui las fotos de Pascal Allende, Miguel Enriquez, Cesar Bunster, los asesinos de Jaime Guzmán como Galvarino Apablaza, Hernández Norambuena, los prófugos de la CAS del helicóptero del 1996, etc etc
    Un pequeño e involuntario olvido de tu parte.
    Curioso, tras 8 años de investigación con jueces muy "bien intencionados", tales como Juan Guzmán o Montiglio, nunca se le pudo comprobar la autoria concluyente ni definitiva de ningún crimen al General Pinochet. Pero, que más da, la tinta y los bytes dan para cualquier cosa, no es necesario tener argumentos en la mano ¿verdad?

    By Anonymous Anónimo, at 20 febrero, 2008  

  • Damian
    eres patético
    siempre empatas cualquier situación.
    Pinochet no fue procesado pues sus inmorales abogados consiguieron que lo declararan loco,
    el viejo desgraciado no fue procesado por estúpido (loco) y no pq no haya sido un pobre abuelito que salvó a la patria exterminando chilenos a diestra y siniestra. Los que creyeron que sus crímenes quedarían impunes, deberían haberse conseguido los mismos abogados, y a lo mejor estarían disfrutando a sus familias en alguna parcela robada, y no estarían en Punta Peuco, aunque igual lo pasan chancho allí con internet, diarios y desayunos a la cama.

    By Blogger anibal gutierrez, at 20 febrero, 2008  

  • No acostumbro responder,
    menos si se camuflan en anónimos y no dan la cara,
    solo responderé a bloguer's identificados.

    Todos tienen tribuna acá, no censuro, mientras guardemos compusturas.

    By Blogger Luis Alberto, at 20 febrero, 2008  

  • 'Pero, que más da, la tinta y los bytes dan para cualquier cosa, no es necesario tener argumentos en la mano ¿verdad?'

    Damian, sabias palabras. Pero un poco extraño que vengan de ti. ¿Como tan caradura?

    By Blogger joaquin urrutia, at 21 febrero, 2008  

  • Luis Alberto: debo entender que si yo escribo Damián en letras azules y con una rayita abajo del mismo color, ahi si vas a tener argumentos para rebatir los míos (el por qúè olvidaste poner a los personajes nombrados en las fotos).
    A lo mejor tu piensas que matar uniformados o gente de derecha no es suficiente para considerar "asesinos" a quienes lo hacen.
    En todo caso, siendo consecuente como me imagino que te consideras, no le contestes a Felipe: también escribe con letras negras y es tan "anónimo" como yo.
    O a lo mejor no te gusta m,i nombre, ¿talvez te recuerde La Profecía?

    By Anonymous Anónimo, at 22 febrero, 2008  

  • Damian
    No tiene nada que ver si es con azul o con rojo. Felipe, Fernando, Emilio o Eduardo son personas que conozco y no tienen blog para identificarse, lamentablemente a ti no te conozco por lo tanto eres un verdadero anónimo. Te imaginas contestando todos los anónimos, muchos de los cuales descargan su furia sin argumentos en mi blog, no se puede. Pero no censuro a nadie, siempre no me digan groserías. A varios les pongo amarilla acá y cuando se pone muy colorada la cosa he llamado varias veces a la calma.

    By Blogger Luis Alberto, at 22 febrero, 2008  

  • Que patetico Damian con el comentario de 'O a lo mejor no te gusta mi nombre, ¿talvez te recuerde La Profecía?'

    By Blogger joaquin urrutia, at 23 febrero, 2008  

  • Por esas casualidades de la vida, justo ese día compré El Mercurio...y el leer la carta en cuestión me llamó la atención por lo descarados que pueden ser algunos.

    La dignidad no la hace el cargo, sino que los valores...y este tipejo, Márquez de la Plata, lo único que tendrá es plata porque como persona queda muy al debe.

    ¿Cuándo y por qué motivos se condecoró a Krasnoff con la Medalla al Valor? ¿No habrá sido en plena Dictadura y por matar de forma ruin y cobarde, sin mencionar las torturas?

    Y nada se dice de los magistrados chilenos que por más de 17 años ampararon a estos criminales...partiendo por Sergio Valenzuela Patiño y Servando Jordán, por mencionar un par de casos.

    Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 24 febrero, 2008  

  • Verdad Jurídica e Histórica: este señor torturó e hizo desaparecer Chilenos , con la "justificación" de una guerra que estaba en algunos.
    Pero ni en la guerra se asesina a mansalva a los prisioneros.
    Esa es la verdad....el resto es ruido.

    By Blogger Rodrigo, at 24 febrero, 2008  

  • El año 73, cuando estábamos casi sin esperanza recuerdo que, en un viaje a Estados Unidos escuché el siguiente comentario de un norteamericano de orígen cubano:
    "¿vuelve usted a Chile?, ese país no sale más del comunismo".
    Yo repliqué: "aún queda una esperanza"
    Él norteamericano me miró asombrado y esbozó una sonrisa de incredulidad.
    El año 73 Chile necesitaba urgente de hombres, no de dioses, hombres capaces de sacarnos de la crisis más grave de nuestra historia republicana.
    Con todos los defectos de un ser humano, estos hombres cumplieron con su deber, cumplieron el objetivo principal.
    Hoy, aparecen los que critican sentados en un cómodo sofá a quienes pusieron el pecho a las balas y enfrentaron físicamente al extremismo comunista en los tiempos más álgidos de la Rusia soviética.
    Estos son nuestros soldados.
    Estamos orgullosos de ellos, no tengo nada que reprocharles, ¿quién soy yo? y, quienes somos los millones de chilenos para reprochar nada a nuestros salvadores?

    By Blogger Jorge Ruiz, at 24 febrero, 2008  

  • Pinochet es un asesino. Que no haya sido procesado fue pq sus abogados lo declararon loco, y a los enfermos mentales no se les puede juzgar en este país. Además que todavía existían jueces que lo protegían, así que era imposible juzgarlo. Se rió de Chile cuando llegó de Londres salvado por la izquierda, y luego se rió de todo Chile detrás de su locura, pero para mi, para ti, para la inmensa mayoría de chilenos Pinochet es un asesino

    By Blogger Mauricio Setti, at 25 febrero, 2008  

  • Leyendo la carta del Sr. “ex-ministro” y las de varios de los posteadores cualquiera pensaría que el convicto era una versión uniformada de Gandi o de la Madre Teresa y no un ex-militar inculpado y sentenciado en decenas de casos de tortura, desaparición y asesinato de personas indefensas.

    By Anonymous Anónimo, at 25 febrero, 2008  

  • No ofenda a las Fuerzas Armadas y de Orden.
    El verdadero, auténtico y noble soldado chileno, jamás asesinaría a un mujer embarazada o mataría de un tiro en la nuca a un campesino de 18 años analfabeto y más encima con las manos amarradas y después arrojaría su cuerpo al mar.
    No señor, no se confunda, un Soldado chileno jamás haría eso. Los que están procesados sólo llevan el uniforme.

    By Blogger Nataniel, at 26 febrero, 2008  

  • En todo caso el Sr. Márquez de la Plata no tiene nada que quejarse de la Concertación. Fue ella la que le dio el perdonazo de una tremenda deuda que tenía con CORFO.
    No les pagaban con " sobres" pero les daban unos tremendos créditos que obviamente nunca pagaron.

    By Anonymous Anónimo, at 26 febrero, 2008  

  • "Hoy, aparecen los que critican sentados en un cómodo sofá a quienes pusieron el pecho a las balas y enfrentaron físicamente al extremismo comunista en los tiempos más álgidos de la RUSIA SOVIETICA"

    No estabamos hablando de Chile en el '73?

    By Blogger joaquin urrutia, at 26 febrero, 2008  

  • No hay reconciliación posible, y aún más, me atemorizan los seguidores de Krassnoff, su odio está vigente....

    By Anonymous Anónimo, at 27 febrero, 2008  

  • Señor Márquez de la Plata, usted como Ministro del Gobierno de Pinochet, ¿También vivía en una burbuja, como lo han declarado otros ex colegas suyos? ¿Igualmente le molesta las recientes condenas por el contrabando de armas recaídas en personajes tan miembros del Ejército salvador de la Patria, como el hoy condenado Krassnoff? ¿Y también defenderá a los asesinos del Coronel Huber, o este último era miembro del Partido Comunista? Por último lo que Marquez manifiesta es una formal acusación al Poder Judicial Chileno ACTUAL, que estaría recibiendo órdenes del ACTUAL Gobierno para condenar a Krassnoff. Capaz que usted tenga informaciones que Putin presiona a la Justicia Chilena porque los bisabuelos del condenado lucharon contra el comunismo.

    By Blogger Sebastian Rohan, at 27 febrero, 2008  

  • Este Luis Alberto debería haberse quedado en Río o se acabaron los morlacos que te tocaron de EFE. Mineduc, o de alguno de los cientos de negociados en que están metidos los socialistas?
    Además, para escribir leseras mejor que no hayas vuelto.

    By Anonymous Anónimo, at 28 febrero, 2008  

  • Dado que la carta del Sr Márquez alude al patriotismo, ¿por qué asume que en Chile tendríamos que comprarnos el odio entre cosacos y comunistas rusos? La historia de la familia del señor Krasnoff es muy trágica, pero la consecuencia para este humilde país fue que hubo un oficial que, según los tribunales, hizo cosas atroces contra "comunistas" criollos. En Rusia miles de cosacos se unieron a los nazis cuando éstos invadieron la URSS en 1941, pese a la política deliberada de exterminio racial llevada a cabo por los alemanes allí. ¿Ese es el tipo de conflictos que el señor Márquez quiere que nos compremos, y gratis? En Rusia también los comunistas mataron a millones, pero en Chile no. Por lo demás, el mirista Miguel Enríquez fue en su tiempo muy criticado por el PC chileno...por extremista.

    By Blogger anibal gutierrez, at 28 febrero, 2008  

  • Esa manera tan simple de razonar explica que la generación de mayores de 60 -de izquierda y derecha- haya comprado tan fácilmente ese engendro importado llamado
    Guerra Fría. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio: las brutalidades las cometieron ambos lados. Como chilena sólo sé que me duelen todos esos muertos, con y sin uniforme, y me irritan las justificaciones de quienes contribuyeron a causarlas...por la derecha y por la izquierda, por acción y por omisión. Ojalá las nuevas generaciones no repitamos el mismo error.

    By Blogger magdalena, at 28 febrero, 2008  

  • El soberano derecho que todos tenemos a opinar, es igual que la obligación que tenemos de respetar esas opiniones. Lo que no se puede aceptar cuando las opiniones son tergiversadas, falsas, soterradas y se juega con una falta de respeto por las opiniones ajenas, tirando ofensas y descalificaciones gratuitas.

    Espero que sus planteamientos no sean producto de otra campaña para transformar las naturales diferencias que existen en sociedades libertarias – sin GESTAPO, KGB, DINA, CNI - por diferencias irreconciliables y odios, como los que ya vivió nuestra patria y que deberían servir como una dolorosa experiencia.

    Al tenor de muchos comentarios me preocupa que caminemos a tener más de lo mismo: patriotas como el señor Krassnoff, el señor Corbalán, El Guatón Romo, que tenían especiales métodos para defender a Chile de lo que consideraban enemigos.

    By Blogger Luis Alberto, at 28 febrero, 2008  

  • Este Luis Alberto es chistoso, predica pero no práctica. Ud no tiene naturales diferencias, tiene diferencias irreconciliables y expele odio por todos sus poros. La "dolorosa experiencia" parece que a Ud. no le ha servido de nada. Yo creo que es bueno que se le grabe lo que dijo el general Santelices al dejar su cargo, "el odio sólo trae odio" y Ud. siembra odio por donde pasa y si desparrama odios, lógico que reciba lo mismo y caemos en un circulo vicioso y asi incluso personas que nacieron en "democracia", como un tal Urrutia, desparramen odios sin tener claro el motivo.
    Digiera el post de Magadalena es bueno, ojalá que lo haga pensar y siga gozando tranquilo de las granjerias del poder, aproveche que creo que luego se les va a acabar.

    By Anonymous Anónimo, at 28 febrero, 2008  

  • Si que dan miedo todos esos personajes,
    por suerte están a buen resguardo.

    Cariños.

    By Blogger Marta, at 29 febrero, 2008  

  • A pesar de la baja adhesión que hoy goza la Concertación, dudo que la Alianza pueda llegar a ser Gobierno el 2010. Como dijo Vidal, la gente tiene memoria y sabe que los actuales aun están contaminados por haber brindado y aplaudido y vitoreado al Dictador.
    Encima, le agradecería que repitiera y publicitara más fuerte, tan fuerte como le sea posible, que si ustedes llegan a ser gobierno, van a indultar al Mamo Contreras, al Alvaro Corvalan, a Moren Brito, al Miguel Krasnoff y al resto de represores.
    ¡Seguro que la gente los va a preferir más todavía!....je!

    By Anonymous Anónimo, at 29 febrero, 2008  

  • Creo, que más que una venganza en contra de los militares por el pronunciamiento del 73 han hecho unos juicios absolutamente ilegales e injustos con el fín de aterrarlos y amedrentarlos, para que éstos nunca más se atrevan a cruzarse en el camino de la izquierda chilena con otro pronunciamiento. Lo que me extraña es el silencio y la actitud impávida de la derecha chilena que es la que más disfrutó y usufructuó de los beneficios del gobierno militar. Cría cuervos!!!

    By Anonymous Anónimo, at 29 febrero, 2008  

  • "El libro sobre el brigadier Krassnoff ......ya está en circulación una segunda edición y ha despertado el interés de organizaciones rusas libertarias, que recientemente rehabilitaron al abuelo de nuestro oficial inaugurando un imponente monumento en su tierra natal."
    Curioso que la editorial que publica el famoso libro, es propiedad del mismo Márques de la Plata. ¿Haciendose propaganda el mismo a costa de los nostálgicos e ignorantes de siempre?
    Curioso tambien que en la antigua URSS "organizaciones libertarias" le hagan "monumentos" a colaboradores nazis, como lo fue el abuelo del ex-brigadier convicto.

    By Anonymous Anónimo, at 01 marzo, 2008  

  • La “defensa” que hacen algunos de un criminal convicto y mas aun, de los crímenes cometidos por este, rebasa la comicidad y lo hilarante y definitivamente se incursiona en lo patológico y demencial.

    By Anonymous Anónimo, at 02 marzo, 2008  

  • Derecho a réplica.

    El fin no justifica los medios...para los que insisten en que "se libró al país del comunismo", eso no puede hacerse matando a tres mil compatriotas mediante los mismos soldados que juraron defender a los chilenos o forzar el exilio de un millón.

    Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 02 marzo, 2008  

  • Pobrecitos, unos incomprendidos que sufren el Pago de Chile; cuando estas inocentes criaturas sólo cumplieron con las órdenes que recibían.
    Lo que nadie observa, es que aparte de cumplirlas: ....¡Las gozaban!

    By Blogger petisa, at 03 marzo, 2008  

  • "El libro sobre el brigadier Krassnoff ......ya está en circulación una segunda edición y ha despertado el interés de organizaciones rusas libertarias, que recientemente rehabilitaron al abuelo de nuestro oficial inaugurando un imponente monumento en su tierra natal."
    Curioso que la editorial que publica el famoso libro, es propiedad del mismo Márques de la Plata. ¿Haciendose propaganda el mismo a costa de los nostálgicos e ignorantes de siempre?
    Curioso tambien que en la antigua URSS "organizaciones libertarias" le hagan "monumentos" a colaboradores nazis, como lo fue el abuelo del ex-brigadier convicto.

    By Blogger Sebastian Rohan, at 04 marzo, 2008  

  • Primero reconozcan que Krassnoff es un asesino y después conversamos de indulto, amnistía, reinserción etc etc

    By Anonymous Anónimo, at 06 marzo, 2008  

  • Pobres. Los condenan en Chile. Y también en Argentina y en Perú.
    Pobre Miguel Krasnoff, pobre Alvaro Corbalán (en Chile). Pobre Alfredo Astíz y pobre Miguel Etchecolatz (en Argentina), ....Pobres "palomas inocentes".

    By Anonymous Anónimo, at 08 marzo, 2008  

  • Ahora, entre las mentiras o amplificaciones falaces tenemos: "a los miles de muertos por intentar cruzar el Muro de Berlín”, cuando la Historia nos señala claro que en 40 años no fueron más de 200 casos. Aunque coincido en que no es un asunto de número de muertos; lo mismo que acá en Chile cuando se minimizan los 3.000 muertos de la Dictadura de Pinochet (2.229 oficiales). Da casi lo mismo 100 que 10.000 inocentes asesinados injustamente.

    By Blogger Mauricio Setti, at 10 marzo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home