Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

21 diciembre 2006

No Quiero Reconciliación


El alcalde Francisco de la Maza, alcalde de la comuna de Las Condes, cuna de la ultra derechista UDI, no quire saber nada de reconciliación nacional, y para él nada mejor que aplicar una política cavernaria del ojo por ojo, diente por diente, y despidió al nieto del ex Comandante en Jefe del ejército general Carlos Prats, asesinado por la Dina, organismo represor vinculado directamente con el ex dictador Pinochet. Pese a las críticas desde la Concertación y RN, Francisco de la Maza, descartó razones políticas en la salida de Francisco Cuadrado Prats, quien escupió la urna del ex dictador mientras era velado en la Escuela Militar. A esto se suma la polémica de bautizar una calle de la misma comuna con el nombre de nuestra verguenza nacional.
A raíz de este incidente, y por decisión del jefe edilicio, Cuadrado Prats, fue destituido del cargo de asesor del concejal PPD de ese municipio, Hugo Unda.
Ante las crecientes críticas por la determinación calificada desde el oficialismo como una persecución política, De la Maza señaló esta mañana que “aquí no hay nada de ideología detrás de esto solamente el hecho de que a mi parecer (Cuadrado Prats) actuó de una forma que no corresponde". Agregó que es un funcionario público como cualquier otro y que debe atenerse a las consecuencias de sus actos.
Esta mañana, a los cuestionamientos desde la Concertación se sumó el presidente de Renovación Nacional y concejal de Las Condes, Carlos Larraín, reconocido contradictor de De la Maza.
“No tenía idea”, dijo al ser informado de la noticia. “Yo francamente no creo que proceda pedirle la renuncia (...) Primera noticia que tengo, en fin (a Cuadrado Prats) lo encuentro un mal educado, ese es otro problema, pero no creo que sea para echarlo de la pega”, estimó luego.
En tanto, el secretario general del PPD, Pepe Auth, comentó que el nieto del extinto militar “trabaja hace bastante tiempo con Hugo Unda y efectivamente ha sido exonerado por razones políticas en la Municipalidad de Las Condes por decisión privativa del alcalde".
"Yo estoy feliz de que esa decisión autoritaria no sea compartida por Carlos (Larraín)", complementó el dirigente del conglomerado oficialista ante lo que el timonel RN reaccionó con un "no es difícil", en alusión a tener diferencias con De la Maza.
Está claro que un especímen como de La Maza sólo podría ser alcalde de Las Condes.

12 Comments:

  • Reconci que?
    De mi parte nunca
    (de la Maza)

    By Blogger Luis Alberto, at 21 diciembre, 2006  

  • Me parece una vendetta de cabro chico, me la hiciste, ¡te la hago!, que pobreza de hombre.

    Te dejo algunos comentarios aparecidos en la prensa, fuera del rechazo dado por el timonel RN

    "acto de persecución y exoneración política"."Este fue un acto prepotente y de amedentramiento", dijo Sergio Bitar al conocer el despido y aseguró que si el edil "tuviera un mínimo de hombría" debía haber dado pie atrás en su decisión.

    Por su parte, la diputada PS Isabel Allende señaló que el acto de desprecio del nieto de Prats responde a "la impotencia de un joven que perdió a sus abuelos y que la actitud De la Maza fue una vendeta política de poca monta".

    El senador PRSD Nelson Avila anunció la construcción de una escupidera nacional que llevará el nombre de Augusto Pinochet. "Ya anunciaremos el momento y el lugar de este acto solemne", recalcó. Avila consideró que la acción del nieto de Prats "es la expresión de una herida interna que la justicia no fue capaz de reparar".

    Sin mas comentarios.
    Saludos.

    By Blogger Daniel Eysette, at 21 diciembre, 2006  

  • Si el encuentra despreciable lo que hizo el nieto de Prats, que queda para él que con esta actitud lo retrata en forma aún más despreciable. Lamentable, pues el tipo me parecía un UDI diferente cuando se les fue encima a toda la directiva en el último cónclave de la entidad derechista. Se sacó la careta.
    Saludos.

    By Blogger = / enzo / =, at 21 diciembre, 2006  

  • Con respecto a lo último que acoté, que el tipo le hizo frente a toda la cúpula de la UDI, es que está haciendo esfuerzos desesperados por caerles bien no sólo a la UDI sino también a RN, y viene toda esta cuestión del despido, de ponerle el nombre del dictador a una calle de SU COMUNA, y no sabemos que otra cosa se le irá a ocurrir para que lo inviten a la comida de fin de año.

    By Blogger = / enzo / =, at 21 diciembre, 2006  

  • Vaya un abrazo para Pancho Cuadrado Prats...
    Con compañeros consecuentes como él da gusto ser PPD.
    Un abrazo alegre, fraterno y rebelde !!!
    Valeria.

    By Blogger puebloppd, at 21 diciembre, 2006  

  • Feliz Navidad viejo querido y que el próximo año te traiga mas alegrías.
    Cariños.

    By Blogger Rodrigo, at 22 diciembre, 2006  

  • Feliz Navidad viejo querido y que el próximo año te traiga mas alegrías.
    Cariños.

    By Blogger Rodrigo, at 22 diciembre, 2006  

  • FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2007.
    CON APRECIO NAT.

    By Blogger Nataniel, at 22 diciembre, 2006  

  • Feliz Navidad y mejor año 2007.
    cariños

    By Blogger valeria paz, at 22 diciembre, 2006  

  • lo que busca de la maza, entonces, es la uniformidad moral de sus funcionarios, el gran ideal de los autoritarios.
    desde ya ningún funcionarios de la municipalidad podrá escupir, al menos hasta que se dicte algún reglamento para ello, aprobado,claro, por el mismo de la maza.

    By Blogger Rodrigo Albornoz, at 25 diciembre, 2006  

  • Espero que tambièn tu Navidad haya sido excelente junto a los tuyos.
    Felìz Año Nuevo y que sea mucho mejor en todos los aspectos.
    Un abrazo.

    By Blogger Makeka Barría, at 26 diciembre, 2006  

  • ¿ Y acaso Cuadrado Prats si desea fervientemente la reconciliaciòn, escupiendo al ataud de un muerto?

    By Blogger cristian, at 15 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home