Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

26 julio 2007

Torturadores Siguen Acumulando Años

Las ratas, o se matan o se capturan. Cayó el ex general Raúl Iturriaga Neuman, prófugo de la justicia desde el 11 de junio. Fue capturado por investigaciones en Viña del Mar y trasladado esposado a Santiago para ser notificado de su sentencia de cinco años y un día emanada de la Corte Suprema. A no descansar y que todos los violadores de DDHH sean encarcelados.




Todos estos ex militares miembros de la DINA o CNI ambas policías secretas de la dictadura tomaban tecito en las mañana con Pinochet para informarle de las últimas travesuras del día anterior: torturamos aquel, que matamos a este otro, que lanzamos al mar al que te dije, que estamos por pescar al innmobrable, etc, etc. Todos leales al viejo dictador, pero mientras ellos se pudrirán en las cárceles, el viejo murió tranquilamente en su parcela y con varios millones de dólares que heredarán sus queridos hijos.


A 25 años de presidio fue condenado el ex jefe de la DINA, general (R) Manuel Contreras, por el crimen de los dirigentes del MIR Lumi Videla Moya y Sergio Pérez Molina. El ministro Alejandro Solís sentenció además a otros seis ex agentes. Contreras recibió 15 años por Lumi Videla y 10 años por quien era su esposo, Sergio Pérez.


Este viejo maricón de Manuel Contreras acumula como 150 años de presidio.
La muerte de Lumi Videla, integrante del Comité Central del MIR, estuvo inicialmente rodeada de rumores y versiones falsas, difundidas por los medios de prensa que apoyaron a la dictadura. Su cuerpo sin vida fue lanzado el 3 de noviembre de 1974 al antejardín de la embajada de Italia por agentes de la DINA. La investigación presume, de acuerdo a declaraciones de los mismos ex agentes, que esta operación estuvo a cargo de los oficiales Christoph Willikie Flöl y Mario Jara Seguel, este último ya fallecido. En la sentencia se puede apreciar que quien más aportó información en el proceso fue el recientemente fallecido ex agente civil Osvaldo Romo Mena. Fue éste quien reveló que Willikie y Jara sacaron el cuerpo de Lumi Videla desde el centro clandestino de José Domingo Cañas (JDC) 1367 en la comuna de Ñuñoa, para arrojarlo a la embajada. El mismo Romo sostiene que vio en JDC a Willikie “y al sargento Manuel Lucero Lobos que tenía una jeringa en sus manos, con Lumi desnuda e inmóvil en una cama. Luego se supo que lanzaron el cuerpo al interior de la embajada de Italia”. Quedó establecido que Lumi Videla fue asfixiada en la tortura para aplacar sus gritos. El informe de autopsia arrojó asfixia como causa de muerte. Según el ex agente Samuel Fuenzalida Devia, la decisión de lanzar su cuerpo a esa embajada “fue en represalia porque el día anterior el agente Gerardo Urrich (oficial DINA) fue herido a bala en calle Bilbao”. En la sentencia aparece también que Lautaro Videla Moya, hermano de Lumi, quien estuvo detenido y sobrevivió, declaró que, estando prisionero, Romo le confesó en Villa Grimaldi que “Lumi fue asesinada por asfixia, por Willikie”. Pero Lautaro Videla afirmó que, luego, cuando se abrió una investigación por la muerte de su hermana, Romo se retractó de sus dichos. Esto después de ser extraditado a Chile desde Brasil en 1992.
Romo se retractó porque el general de Ejército Garín lo visitó en la Penitenciaría donde estaba privado de libertad y le ofreció dinero para que obrara así. Esto lo supe porque el propio Romo me lo contó.
El mismo Romo declaró que “al ‘Chico’ Pérez lo llevaron muy enfermo a una clínica de la DINA en Rinconada de Maipú” y que cree que allá “le dieron duro”. Cuenta que una vez cavaron un hoyo en Villa Grimaldi para enterrar su cuerpo, pero piensa que después lo enterraron en Rinconada de Maipú. Pérez está desaparecido.


Por ambos crímenes fue además condenado Miguel Krassnoff,15 años en total, en la foto de la izquierda.


Ciro Torré recibió cinco años por Pérez.


Sólo por Lumi Videla fueron también sentenciados


Christoph Willikie (10 años),


Francisco Ferrer (10 años),


[Photo]Marcelo Moren Brito, 10 años, en la otra foto y Basclay Zapata (cinco años, cómplice).


Otra mas: El ministro en visita Joaquín Billard condenó a 16 años al ex gerente de la Radio Santiago, coronel (R) de Carabineros Gerardo Aravena Longa, y al teniente (R) del Ejército, Carlos Figueroa Silva, por el homicidio calificado de cuatro opositores a la dictadura militar en la Cuesta Barriga, ubicada en Curacaví. La extensa sentencia indica que los dos militares secuestraron y fusilaron el 16 de septiembre de 1973 a Jorge Manuel Toro, Justo Mendoza Santibáñez, Segundo Gárate Torres y José Barrera Barrera, quienes pertenecían a los partidos Comunista y Socialista.



Y otra más: El juez Madrid encausó al otrora auditor del Ejército Fernando Torres Silva y al coronel (R) Enrique Ibarra por el delito de asociación ilícita y además dictó encargatoria de reo en contra de dos suboficiales por su rol en el secuestro del ex agente de la DINA Eugenio Berríos.



Y a propósito de cartitas que torturadores están enviando para justificar crímenes está la que entregó Alvaro Corbalán Castilla a la justicia, donde hace toda una relación para justificar sus crímenes, pero donde no existe el más mínimo arrepentimiento. Alvaro Corbalán es el más emblemático represor, torturador y asesino de la ex CNI. Este hombre (o poco hombre) se rió de todo Chile por muchos años, pensando que jamás lo procesarían, pues se sentía protegido por los poderes fácticos que aún hay en el país. Cuando su rostro aparecía en la televisión siempre se le veía sonriente. Pensar que a muchos todavía les inspira miedo cuando aparece en una foto. Pero le llegó la hora, por suerte hace rato.


Alvaro Corvalán Castilla, mayor (R) del ejército ha sido procesado y condenado por varios delitos:
Condenado a cadena perpetua por el crimen del carpintero Juan Alegría Mondaca, que fué perpetrado para encubrir el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez.
Condenado a 10 años y un día por la ejecución del miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Lisandro Sandoval Torres, ocurrido en 1981.
Condenado a 15 años y un día por el secuestro y asesinato del militante comunista Juan Luis Rivera Matus.
Condenado a 5 años y un día por el asesinato del miembro del MIR, Paulina Aguirre Tobar, de 20 años, ocurrido en marzo de 1985.
Condenado a 15 años y un día por su responsabilidad en el secuestro y ejecución de 12 integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), en la llamada "Operación Albania.

34 Comments:

  • y tomaban tecito con Pinochet, claro eran sus amigos,
    los que defendían a Chile.

    No se olviden que estamos tras las huellas de otro maricón:
    Iturriaga Newman
    general prófugo.

    By Blogger Luis Alberto, at 26 julio, 2007  

  • Vaya que lista de cerdos!!!
    Los mas emblemáticos asesinos y torturadores de la dictadura seguirán acumulando no se cuantos años más, pues fueron demasiados los crímenes que estos gallos pensaron que jamás los iban a encarcelar.
    La justicia que por años no fue justicia en este país, por fin se está colocando pantalones y enjuiciando a todos estos milicos, autores de terribles crímenes.
    Y pensar que hay gente que defiende a estos asesinos diciendo que la justicia no funciona, hay que ser muy care rajas.

    By Anonymous Anónimo, at 26 julio, 2007  

  • EL RELATO DE VICTOR TORO

    "Yo estaba en Villa Grimaldi (...) y junto con otros prisioneros fui testigo de los crímenes más salvajes y brutales perpetrados por la DINA: la eliminación de una familia entera a través de los métodos más bárbaros, inhumanos y el terror insano, cuando los torturadores ni siquiera aplicaron las precauciones más elementales para esconder sus identidades. Entre el 17 y el 18 de noviembre de 1975 los presos Alberto Gallardo, Roberto Gallardo Moreno, Catalina Gallardo y Mónica del Carmen Pacheco llegaron a Villa Grimaldi. Las torturas a las que fueron sometidos fueron conducidas personalmente por el coronel MARCELO MOREN BRITO, con la asistencia de MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO y FRANCISCO FERRER LIMA. Entre golpes, gritos, amenazas y mucho movimiento, estos presos fueron asesinados la noche del 18 de noviembre. Yo vi como colgaron de un árbol en el patio a Alfredo Gallardo de los testículos. Yo escuché su último gemido cuando moría. MARCELO MOREN personalmente aplicó aceite hirviendo y corriente eléctrica a los cuerpos desnudos de Catalina Gallardo y Mónica del Carmen Pacheco mientras ellas estaban colgadas de los pies. En un momento dado, los torturadores sacaron las instalaciones eléctricas de la Villa Grimaldi y, con cables de alto voltaje, electrocutaron a sus víctimas. Así mataron a estas dos mujeres. Roberto Gallardo Moreno, quien había sido sometido a torturas desde el día anterior, murió el 18 de noviembre en la parrilla eléctrica. Previo a estas matanzas, los prisioneros estuvieron con nosotros en el vestíbulo de Villa Grimaldi y así fue como supimos sus nombres."

    By Anonymous Anónimo, at 26 julio, 2007  

  • Sabia usted que la Escuela de las Américas es una academia militar que funciona en los Estados Unidos y que cada año adiestra a miles de oficiales de América latina.
    Sabia usted que la Escuela de las Américas esta vinculada a gran parte de las violaciones de los derechos humanos cometidas en los últimos cuarenta años.

    Sabia usted que en los manuales de la Escuela de las Américas, y que fueron descubiertos en 1996, "se aconsejaba -a sus alumnos- aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensas por enemigos muertos" (New York Time).

    Sabia usted que en la Escuela de las Américas se educa en la Doctrina de Seguridad Nacional doctrina que enseña a mirar como "enemigo interno" a la población civil que lucha por sus derechos.

    Sabia usted que Chile ha permitido que más de 3000 oficiales se graduaran en esta "Academia de Asesinos" y lo continúa haciendo.

    Sabia usted que uno de cuatro agentes de la DINA fue alumno de la Escuela de las Américas.

    ¿Te suenan estos nombres?

    Alvaro Corbalan Castilla
    Miguel Krassnoff Marchenko
    Pablo Belmar
    Germán Barriga
    Haroldo Latorre
    Humberto Gordon
    José Zara
    Carlos Herrera Jiménez
    Raúl Iturriaga Neuman
    Odlanier Mena
    Armando Fernández Larios
    Fernando Lauriani
    Ernesto Baeza Michelsen
    Manuel Contreras

    Ellos fueron Preparados por los Estados Unidos

    By Blogger Daniel Eysette, at 26 julio, 2007  

  • Recuerdo que fui a una funa por el año 2002 en las afueras de una empresa donde trabajaba Krassnoff de gerente. Por esos años este gallo se reía de todos y decía que él jamás había asesinado a nadie y que nunca iría a la cárcel. Tengo entendido que acumula condenas por 60 años.
    Ni hablar ce Corbalan Castilla, un tipo en la cual la palabra siniestro le queda chica, acumula una perpetua y como 60 más.
    Paguen ustedes la lealtad a Pinochet que murió feliz, feliz.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 26 julio, 2007  

  • esta es pura gente buena
    al lado de ellos.. Pinochet parece una buena persona

    PD: Esperemos la huevada con la que va a salir el nazi Cristian

    By Blogger joaquin urrutia, at 28 julio, 2007  

  • Lo mas repudiable es que haya gente que defienda a estos criminales, si valen hongo, sucios asesinos que menospreciaron la vida de cientos de prisioneros indefensos.

    By Blogger Rodrigo, at 28 julio, 2007  

  • Y pensar que esta semana Manuel Contreras pidió Internet en su celda "para ver las noticias". ¿Querí con Wi-Fi también, asesino?

    Son 184 años de cárcel los que acumula Manuel Contreras...en todo caso, lo que lo podría "salvar" en parte es que, cumplida cierta edad, podrá estar bajo régimen de arresto domiciliario (siempre y cuando el Coludo no se lo lleve antes).

    ¿Garín le ofreció dinero a Romo para que se quedara callado? Ja...de seguro eran parte de los "ahorros" de Pinochet que estaban guardados en un modesto banco de Estados Unidos, sacando intereses.

    Un momento...¿Gerardo Aravena Longa, ex gerente de Radio Santiago? Ahora me calzan muchas cosas...con razón el ex "honorable" Waldo Mora Longa (dueño actual de Radio Santiago) aboga por finalizar rápidamente los procesos de Derechos Humanos (se ganó un lugar en el patíbulo junto a Adolfo Zaldívar).

    Y el tal Alvaro Corbalán tiene para perpetua más 55 años...¿también irá a pedir beneficios? Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 29 julio, 2007  

  • Creo que todos los que estamos por la defensa de los DDHH nos sentimos satisfechos cuando todos estos criminales son procesados y luego encarcelados. Pero cuando por estos días leemos las condiciones de sus cárceles especiales Punta Peuco y Cordillera, que cuentan con instalaciones de Tv cable, gimnasios, patios arbolados donde pueden salir a pasear, celdas con computadores, reciben los diarios, algunos cuentan con celulares, indigna. Que tienen de diferentes todos estos asesinos de otros, nada!!. Y además Mamito solicitando internet!!! por favor, ojalá sea cierto y que el ejército va a cortar todos estos beneficios. Son asesinos de extrema peligrosidad, que están cumpliendo penas merecidas.

    By Blogger = / enzo / =, at 30 julio, 2007  

  • Te faltó un caso muy emblemático qu es el siguiente:
    A 18 años de presidio fue condenado el ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán Castilla como autor del homicidio de cuatro profesionales entre ellos el periodista José Carrasco.

    La resolución fue adoptada por el ministro en visita (s) del caso Haroldo Brito, quien consideró que Corvalán era responsable de la muerte también de Felipe Rivera, Gastón Vidaurrázaga y Abraham Muskablitt, ocurridas en septiembre de 1986.

    Junto al ex CNI se condenó a otros trece ex miembros del organismos de inteligencias entre ellos Jorge Vargas Bories e Iván Berlarmino Quiroz, quienes enfrentan una pena de 13 años como autores de los homicidios calificados de Carrasco y Muskablitt.

    En tanto, los ex CNI Pedro Guzmán Olivares y Gonzalo Mass del Valle fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el homicidio de Rivera. La misma pena recibieron los agentes Krantz Bauer, Jorge Jofré y Juan Jorquera, como autores del homicidio de Vidaurrázaga.

    En tanto, los agentes Víctor Lara Cataldo y René Valdovinos recibieron una pena de 5 años y un día por el homicidio de Rivera. La misma sentencia recayó en los agentes Víctor Muñoz Orellana, Eduardo Chávez Baeza, Carlos Alberto Fachinetti y José Ramón Meneses.

    Todos estos crímenes fueron en represalia por el atentado frustrado al dictador.

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007  

  • Corbalán inculpó en los crímenes a sus superiores, quienes le ordenaron los distintos operativos de represión que él encabezó entre 1985 y 1987

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007  

  • Eso que afirma ese tal Radrigan es falso,
    pues como hombre que es y orgulloso ex soldado,
    Alvaro Corbalán asumió toda la responsabilidad por sus propias acciones y las de sus subordinados durante, lo que denominó, ''combate contra la subversión'' mientras ocupó el cargo al interior del organismo represor, entre 1985 y 1987.

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007  

  • Un caso particular es el de Álvaro Corvalán C. Sanguinario y esbirro de la CNI, condenado a cadena perpetua por asesinar al humilde carpintero Juan Alegría a quien le cortó las venas, para hacer creer que este se había suicidado, arrepentido por haber degollado a Tucapel Jiménez, comprobándose posteriormente que ambos crímenes fueron cometidos por los esbirro de Alvaro C. También dirigió la conocida Matanza de Corpus Cristi, entre otras atrocidades. Estuvo allí encarcelado, pero fue trasladado a Punta Peuco, al ser descubierto cenando en el Club de Yate de Papudo el 27 de diciembre de 2002, despues de haber celebrado su cumpleaños en grande (incluido varias prostitutas), junto a sus dos más grandes amigos: Patricia Maldonado (comadre de Pinochet) y de TITO FERNANDEZ “EL TEMUCANO(La Nación, en Tema de Portada del 18 al 24 de junio de 2006) -este tipo es abiertamente fascista, sin embargo, siempre se ha vestido con ropaje izquerdista desde los años

    By Blogger Rodrigo, at 30 julio, 2007  

  • El asume la responsabilidad de sus propias acciones y de sus subordinados,
    eso es una cosa,
    pero todo lo que el realizó lo hizo por órdenes superiores, por lo tanto, traspasa esta responsabilidad a otros, pero sin identificar quien era su superior, y el se defiende diciendo que era un subordinado, lo cual puede ser cierto, pero aqui es cuando no se entiende esa "lealtad militar" que ha llevado a muchos responsables como Pinochet a morir sin ser encarcelados.

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007  

  • Por supuesto me refiero a Corvalán Castilla y al comentario de Utomatik

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007  

  • "Todas mis actuaciones profesionales durante mi carrera militar, las que se comprueban en mi intachable Hoja de Vida, las hice -como todo soldado- enmarcado en el bien superior de la Patria y en la doctrina de la disciplina del secreto y obediencia debida, acatando lo que me ordenaban mis mandos y haciendo cumplir dichas órdenes a mis subalternos.
    Doctrina de la "Obediencia Debida", que recientemente fue interpretada jurídica e intelectualmente, por los juristas Szczaransky y Zalaquet como "Obediencia Forzada". Lamento profundamente el dolor, que la pérdida de sus seres queridos le hayan provocado a familiares y amigos de los agentes subversivos e insurreccionales abatidos. No obstante -espero que algún día- éstos comprenderán que el camino indicado por los responsables políticos y militares de sus actos, y el abrazar la violencia armada como herramienta política, conllevaba claros riesgos. Al igual como aconteció con centenares de miembros de las FFAA y de Orden y Seguridad caídos en el cumplimiento del deber durante el régimen militar".
    Esta es parte de la carta de Corvalán Castilla, donde justifica su "obediencia debida" y donde tambien pide perdón....

    By Anonymous Anónimo, at 30 julio, 2007  

  • ¿Hasta cuando?, preguntó un general en retiro de las fuerzas armadas ayer en TVN, ¿hasta cuando van a seguir con este asunto que pasó, hay ya mas de treinta años?, Hasta cuando? Nuestra respuesta es muy clara general, hasta que termine la impunidad, hasta lograr justicia, hasta que nuestros compañeros y sus familiares puedan descansar en paz, hasta que Chile nunca mas sea asociado a violaciones de los derechos humanos, torturas y desapariciones, hasta lograr, lo que le molesta tanto, una sociedad mas justa, sin miseria, sin tortura, y con Ustedes señores torturadores atrás de las rejas…. No se ilusionen, no vamos a descansar hasta que nuestro país logre saber la verdad sobre las atrocidades que Ustedes cometieron, y al igual de otros luchadores de la justicia y la verdad seguiremos denunciándolos en cualquier rincón del país y del mundo para decir lo que fue su asqueroso proyecto, como Ustedes transformaron nuestra patria en un osario, como Ustedes mataron  a miles de seres humanos, destruyeron sus vidas, intentaron matar nuestro sueño, nuestra juventud e impusieron el modelo que nos sigue oprimiendo.

    By Anonymous Anónimo, at 31 julio, 2007  

  • A propósito del comentario dejado por Rodrigo puedo agregar algo mas:
    Lú Rivera esposa del conocido folklorista Tito Fernández "El Temucano", participó y fue aclamada en Homenaje al Almirante José Toribio Merino Castro.
    La Corporación "11 de Septiembre" con motivo del mes de las Glorias Navales realizó el Martes 27 de Mayo en el edificio Diego Portales un significativo Acto de Homenaje en la persona del Almirante Merino,
    Quien les habla es Lú Rivera y particularmente, también he querido hacer una contribución en esta ceremonia de Homenaje al Almirante José Toribio Merino, en la persona de su viuda Sra. Margarita Riofrío.
    Tengo muy arraigado mi amor a Chile, incrementado también por ser la esposa de un folklorista que ama profundamente a su Patria... soy la esposa de Tito Fernández "El temucano".
    Me he sumado de corazón a este Homenaje y quiero finalizar mi participación recordándoles una intervención del Almirante, que debiéramos perpetuar en nuestras memorias y acuñar en el tiempo:
    En Diciembre de 1978, viviéndose momentos muy álgidos y a horas de enfrentarnos en una guerra de impredecibles consecuencias con la República Argentina, el Señor Almirante desde una de las Islas en disputa, arengó a un puñado de Infantes de Marina, finali
    "Nadie desembarcará si no es sobre vuestros cadáveres..., rompan fila"
    Agradezco a la "Corporación 11 de Septiembre" por la oportunidad que me ha dado esta noche de ser parte de esta solemne ceremonia.
    Buenas Noches...¡Viva Chile!

    YA NO ME GUSTA TANTO EL VINO DEL TITO, TIENE GUSTO A SANGRE INOCENTE..................

    By Anonymous Anónimo, at 31 julio, 2007  

  • A todos estos asesinos deberían aplicarles electricidad por lo menos una vez a la semana para que no olvidaran como gritaban sus víctimas que los muy hombrecitos torturaban.....

    By Anonymous Anónimo, at 01 agosto, 2007  

  • Y donde esta la Fundacion Pinochet que aparece siempre por aca

    By Blogger joaquin urrutia, at 01 agosto, 2007  

  • Era cosa de tiempo, se sabía que este cerdo de Iturriaga caería más temprano que tarde. Ahora que lo hagan cumplir toda su pena, sin recibir beneficios de ninguna índole, no se lo merece, por poco hombre.

    By Anonymous Anónimo, at 02 agosto, 2007  

  • A no descansar hasta que todos los violadores de DDHH sean encarcelados. Hoy estamos felices por la captura de este viejo maricón de Iturriaga que se violaba a prisioneros hombres. Que le duela hasta no se donde su ingreso a la cárcel y si se muere por todo esto mejor todavía.
    HURRA!!!!

    By Blogger Luis Alberto, at 02 agosto, 2007  

  • Si Hurra yo tambien estoy feliz por la captura de Iturriaga,

    y quién no podría estarlo,

    sólo fachos que justifican sus crímenes.

    By Anonymous Anónimo, at 02 agosto, 2007  

  • Gran dia
    Cayo Ituriaga Neumann

    By Blogger joaquin urrutia, at 02 agosto, 2007  

  • Estimado amigo, sabes perfectamente que comparto tu aegría de ver a este general indigno entrando a la cárcel de una vez por todas. Claro que la cárcel parece mas hotel que otra cosa, pero la humillación de estar esposado y expuesto a los medios de comunicación como presidiario es más que reconfortante.

    By Blogger = / enzo / =, at 03 agosto, 2007  

  • OTRO CERDO ASESINO A LA CARCEL.
    QUE SIGAN ENTRANDO TODOS LOS QUE TIENEN QUE ENTRAR.

    By Blogger Rodrigo, at 03 agosto, 2007  

  • Por un momento me pareció no creerlo cuando escuché que Iturriaga Neumann sería trasladado a Colina 2...pero al final, está en el "Hotel" Cordillera. ¿Se dieron cuenta que quería parecerse a Hitler en lo físico?

    Lo de Tito Fernández...bueno, yo he sabido de esa clase de comentarios y él no ha negado que su guitarrista por más de veinte años, de apellido Parra, tenía una estrecha amistad con Alvaro Corbalán (y que, en su candidez, le creía inocente). En este caso, prefiero el beneficio de la duda con Tito Fernández.

    Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 05 agosto, 2007  

  • Que buena la idea de la foto de Bachelet "estoy contigo"
    la pondré en mi blog,
    si me lo permites.
    Saludos.

    By Blogger Rodrigo, at 16 agosto, 2007  

  • Vamos actualizando....

    By Blogger Daniel Eysette, at 18 agosto, 2007  

  • No está mala la idea de la foto....

    By Blogger Daniel Eysette, at 18 agosto, 2007  

  • lo unico que lamento es, que el traidor, asesino, ladron y cobarde se haya ido al infierno sin haber pagado culpas aqui en la tierra y no me explico como aun hay chilenos humildes que creen en el buen tatita.De la derecha ni hablar son complices por lo tanto son de la misma escoria. y aún muchos creen en un partido de derecha al servicio de los pobres

    By Anonymous Anónimo, at 25 agosto, 2007  

  • Y los terroristas asesinos de izquierda siguen quedando libres...

    By Anonymous Anónimo, at 12 febrero, 2008  

  • a toda esta escoria deberian haberla matado hace años... pero en habra que comparti el pais con estos terroristas de mierda ... que creen que con lapalabra democarcia... lo arreglan todo.... pudrance hijos de puta.. y si tu eres alguno de los que el gobierno militar le mato algun familiar... que triste que no te volaron los sesos a ti tambien basura!

    By Anonymous Anónimo, at 19 marzo, 2009  

  • disciplined lobotomy happened kkeksa dobre frankfurt permit weblog tumbles impressions horizon
    semelokertes marchimundui

    By Anonymous Anónimo, at 22 diciembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home