Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

07 octubre 2007

La "Familia Real" estuvo en Prisión (y volverán)



Si yo tengo una cuenta corriente (no me da para tener mas de una) soy responsable del manejo de aquella. A mi no me depositan platas otras personas si no existe una fundada razón., es decir si alguien me deposita yo se prefectamente el motivo por el cual esa persona lo está haciendo. Esto es tan básico que discutir lo contrario es totalmente innecesario. Ahora si yo se que esas platas provienen de movidas de mi padre (el dictador) por lo menos debería preguntarme pq no usa su nombre verdadero o pq lo hace a traves de terceras personas. Esto también es tan básico. Abrir otras cuentas corrientes con nombres falsos que fin podría tener sino el de mover platas mal habidas, esto tambien es tan básico. Es tan poco defendible todo esto por los pocos partidarios que le quedan al viejo que no tienen otros argumentos que afirmar que el Juez Carlos Cerda no es independiente, que se hace todo esto pq la Presidenta viene en baja, etc, etc. Los familiares del dictador y sus amigos procesados no pueden alegar que no tenían idea de esto, es como decir "a mi me llegaron esas platas a mi cuenta y no tengo idea porque". Si eran platas bien habidas pq tanto secreto, tanta cuenta secreta, tanto nombre falso.
Como dice mi estimado amigo Enzo, que se me adelantó con este tema y que invito a ver su blog afirma que "de tal palo tal astilla", y que devuelvan la plata robada, lo mismo digo yo.
En todo caso fue una satisfacción enorme ver a los Pinochet, la "familia real" durante 17 años entrando a la cárcel como los delincuentes que son no mas.

Los principales acusados por el juez Cerda son la vieja y sus hijitos:
Lucía Hiriart Rodríguez: esposa de Pinochet Ugarte, conocida por los manejos oscuros que realizó con los dineros de Cema-Chile mientras mandó su marido. Beneficiaria de depósitos en dólares en sus cuentas personales por parte de "Daniel López".
Augusto Pinochet Hiriart: hijo mayor de Pinochet, saltó a la fama por el caso de los "pinocheques", cuando el Ejército le pagó altas sumas por ventas de armas realizadas a través de una empresa en quiebra. Receptor de dinero por envíos de Ballerino y otros durante su estadía en California.
Inés Lucía Pinochet Hiriart: hija de Augusto Pinochet, beneficiaria de depósitos de dineros fiscales en sus cuentas personales por parte de su padre bajo el alias "Daniel López".
Marco Antonio Pinochet Hiriart: hijo de Pinochet, beneficiario de traspasos de fondos fiscales a sus cuentas que mantenía en el extranjero con el nombre de "Marco Antonio Hiriart" u otros juegos de nombres reales.
María Verónica Pinochet Hiriart: hija de Pinochet, beneficiaria de depósitos de dineros fiscales de los mismos fondos de gastos reservados de la Casa Militar, en sus cuentas en Riggs Miami.
Jacqueline Marie Pinochet Hiriart: hija de Pinochet, participó en ventas y transferencias de bienes raíces comprados simuladamente por su padre, que luego fueron vendidos en diez veces su precio.

Otros "distinguidos" procesados:
Jorge Ballerino Sandford: asesor político principal y más cercano de Augusto Pinochet. Como jefe de la Casa Militar, abre cuentas en el extranjero, entre ellos en el banco Riggs Miami, donde se depositaron fondos de gastos reservados de esa casa. Usó el nombre ficticio de "John Long". También operó como autor de transferencias de dinero a cuentas personales de los hijos de Pinochet y de otros procesados.
Ramón Castro Ivanovic: siendo edecán de Augusto Pinochet abre cuentas corrientes en el extranjero junto a Ballerino. También giró dinero a cuentas personales del cónsul de Chile en California, Patricio Madariaga Gutiérrez. Fue secretario general del Ejército del cual dependían los gastos reservados de la Casa Militar imputados como malversados.
Guillermo Garín Aguirre: fue vicecomandante en jefe del Ejército y en retiro se convirtió en el vocero de los Pinochet, a partir de la detención del dictador en Londres y luego durante los procesos en su contra. Fue depositario de dineros fiscales transferidos por Ballerino a sus cuentas personales, abiertas mientras fue jefe de la Casa Militar.
Ambrosio Rodríguez Quiroz : ocupó el cargo de Procurador de la República durante la dictadura y fue uno de los abogados principales que defendieron a Pinochet en los juicios de DDHH en su contra. En el ámbito del proceso Riggs actuó como representante de Pinochet en varias ventas y transferencias de bienes y fondos.
Patricio Madariaga Gutiérrez: cónsul de Chile en California, beneficiario de depósitos en dólares realizados a sus cuentas personales por Ballerino. Parte de esos fondos los traspasó a Augusto Pinochet Hiriart.
Mónica Ananías Kúncar: secretaria privada de Augusto Pinochet y funcionaria civil del Ejército en el Comando de Apoyo Administrativo (CAE). Fue beneficiaria en sus cuentas personales de banco Swiss Bancorp, por depósitos en dólares hechos por "Daniel López".
Oscar Aitken Lavanchy: fue albacea de Pinochet y actuó como fundador y representante de empresas, algunas de papel, a través de las cuales se vendieron y compraron bienes que estaban a nombre de Pinochet.

26 Comments:

  • Ver entrar al clan Pinochet a la cárcel y sin ragalías por parte de gendarmería que los trató como cualquier delincuente es sobrecogedor y tremendamente satisfactorio para todos aquellos que nunca pudimos ver al viejo en lo mismo (y no fue por falta de méritos que digamos). Pasaron 48 horas presos, suficientes y con la esperanza de que sólo es el comienzo pues no me cabe duda que pararán en la cárcel, a no ser que se declaren todos locos como el viejo.

    By Blogger Luis Alberto, at 07 octubre, 2007  

  • Dicen los pocos partidarios del viejo ladrón que todo esto fue para tapar diferentes situaciones que está ocurriendo en el país,
    y parece que si:
    ¡nos olvidamos de celebrar el 5 de octubre! aniversario del triunfo del NO que terminó con la dictadura del general golpista, traidor, asesino y ahora ladrón.

    By Blogger Luis Alberto, at 07 octubre, 2007  

  • Hunter todavía no comenta este post y ya nos hace reír con sus "salidas de madre", jajajaja.

    By Blogger Daniel Eysette, at 08 octubre, 2007  

  • Sería tan inesperado que me depositaran plata en mi cuenta corriente que ni yo me lo podría creer. Es tan poco defendible como tu dices que no tenían idea pq llegaban esas platas a sus cuentas. Es que a lo mejor en algunas partes la plata llueve....
    Saludos.

    By Blogger Daniel Eysette, at 08 octubre, 2007  

  • La familia real, jajaja
    la familia humillada diría yo.
    ¡presos como verdaderos delincuentes!
    Bravisimo!!

    By Anonymous Anónimo, at 08 octubre, 2007  

  • Quieren que todo Chile crea esa mierda de que la plata es producto de "donaciones". Patetico

    Que venga Hunter a postear
    Quiero reirme de sus "comentarios?"

    Saludos

    By Blogger joaquin urrutia, at 08 octubre, 2007  

  • Debo confesar que jamás soñé que se haría realidad alguna vez ver detenido y apresado a un pinochet siquiera. Ahora saber que esta familia indigna pasó aunque sea una sola noche en la cárcel es algo demasiado satifactorio y que hizo feliz a miles de chilenos que ven que la justicia por fin está haciendo justicia con el ex dictador, aunque sea por su familia.

    By Blogger = / enzo / =, at 08 octubre, 2007  

  • Lucía Pinochet quería ser candidata por Las Condes (vaya que atrevida, podría elegir otra), pero los sueños que algunos nostálgicos pudieron tener se desmoronaron con la resolución de Cerda, que pone la lápida al escaso capital político que todavía podría significar el pinochetismo. Casi nadie se atreve hoy a reivindicar públicamente al ex dictador, e incluso varios líderes de la derecha dijeron, estando todavía vivo Pinochet, que "de haber sabido" lo que ocurrió, no habrían sido sus partidarios.

    La derecha abandonó al ex dictador durante 2005, en pleno periodo electoral, no por las acusaciones de crímenes, sino debido a las de fraude contra el fisco y malversación de fondos, después de que el Senado estadounidense encontrara las cuentas secretas de Pinochet. Fueron los delitos de corrupción los que terminaron por convencer a la mayoría de los dirigentes de la derecha de que corrían el riesgo de perder votos con su apoyo público al general.

    En la derecha algunos relacionaban la detención de los miembros de la familia con la caída del apoyo al Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, en las encuestas. Pero la mayoría optó por el silencio, que contrasta nítidamente con el apoyo que antes recibían Pinochet y sus familiares ante cada procesamiento que lo afectaba a él o su familia.

    By Blogger = / enzo / =, at 08 octubre, 2007  

  • ......y volverán
    creo que no tengo muchas dudas de aquello
    besitos luis.

    By Blogger Marta, at 09 octubre, 2007  

  • ¿habrá algo más roto que un fanático pinochetista?

    By Blogger pomelo, at 09 octubre, 2007  

  • Son todos unos ladrones que si no terminan en la cárcel por lo menos que devuelvan la plata. Se habla de que los fondos provienen de las ventas de armas, donde el viejo y sus dos hijos al parecer hacían el contrabando.

    By Blogger Rodrigo, at 12 octubre, 2007  

  • Lo único que la falta a esta familia es que los pillen en el tráfico de cocaína.

    By Anonymous Anónimo, at 12 octubre, 2007  

  • Que pena que los unicos argumentos de quienes opinan aqui se basen en el odio y la venganza!
    De gentes como ustedes parece haber librado a Chile Pinochet en el 73.

    By Anonymous Anónimo, at 14 octubre, 2007  

  • Tienes la vista fija en el ex presidente Pinochet y cualquier cosa lo traduces en basura sólo para enlodar su imagen que la historia sabrá poner en su lugar.

    By Anonymous Anónimo, at 15 octubre, 2007  

  • clo clo cló...

    By Blogger pomelo, at 16 octubre, 2007  

  • No cabe duda que volveran a prisiòn, si son juzgados por jueces corruptos que reciben dinero por procesarlos...

    By Anonymous Anónimo, at 17 octubre, 2007  

  • Tanto ruido
    y que pasa ahora
    o el juez Cerda aún sigue de vacaciones,
    no quiero impunidad en esto tampoco,
    que devuelvan hasta el último peso,
    no me interesa que vayan a la cárcel,
    me bastó ya con la humillación que vivieron.

    By Anonymous Anónimo, at 19 octubre, 2007  

  • Anibal
    de eso se trata, harto ruido, distraer la atención, y como ya pasó, nadie se acuerda de nada. La próxima baja de Bachelet van inventar otra cosa.

    By Anonymous Anónimo, at 20 octubre, 2007  

  • Que vuelvan y paguen con la cárcel que el viejo se escapó.

    By Anonymous Anónimo, at 22 octubre, 2007  

  • Gracias por tu saludo, te considero un buen amigo.

    By Blogger Enzo Antonio, at 23 octubre, 2007  

  • Espero que el juez Cerda no se haya gastado los 88 millones que le regalaron por intentar procesar a la fanmilia pinochet; tal vez le exijan que los devuelvan, para ver si le ofrecen dicho dinero a algun ministro de la Corte de Apelaciones a ver si logran "convencerlo" de la culpabilidad de Pinochet..

    By Anonymous Anónimo, at 28 octubre, 2007  

  • Al final, los Recursos de Amparo se acogieron por razones de forma y no de fondo...no se anulan ni se olvidan los antecedentes ya existentes y que, cuando menos, corrobora serias irregularidades en el manejo de millonarias sumas de dinero.

    Hay que esperar que el Juez Cerda, eso sí, no se salte pasos procedimentales; porque de esas tinterilladas se cuelga el asesino Pablo Rodríguez Grez. Saludos cordiales.

    P.D.: La basura pinochetista o no aparece o se defiende bajo seudónimos, varios de ellos siquiera sin Blog.

    By Anonymous Anónimo, at 28 octubre, 2007  

  • Esto es lo mismo que critican los fachos, al final se cuecen habas en todas partes, los poderes fácticos aún funcionan en Chile, y podemos seguir afirmando que la justicia vale hongo.
    Saludos Luis

    By Blogger Sebastian Rohan, at 29 octubre, 2007  

  • Fallas en la forma, pero no en el fondo, pero al final da lo mismo, los Pinochet podrán disfrutar de los millones que se robó el viejo. Dicen que queda la Suprema, pero allí todavía hay una mayoría que protegía al tirano, lo mismo harán con sus hijitos y la vieja que se robó todo en Cema Chile, ¡hasta el nombre!

    By Blogger = / enzo / =, at 29 octubre, 2007  

  • Michelle Bachelet, nuestra presidenta:
    pero con un tonel entero de cerveza!!

    By Anonymous Anónimo, at 30 octubre, 2007  

  • Los Pinochet ya no te dan que no renuevas tu mugroso blog......

    By Anonymous Anónimo, at 07 noviembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home