Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

30 enero 2007

y la Píldora Va!



Esto se convierte en un acto de justicia, pues ahora no solamente las niñitas lindas y ricas del barrio alto podrán acceder a la píldora. También lo podrán hacer todas las que quieran hacer uso de este fármaco de emergencia. La equidad parte con actos simples como estos.

12 Comments:

  • La polémica sobre la píldora del día después ha sacado a la luz lo peor de lo nuestro, esos renovados tintes de autoritarismo moral que pretenden que la verdad existe previo a cualquier discusión. La realidad en la que este debate se enmarca no tiene que ver con el derecho a la vida, ni la inmoralidad, ni el libertinaje, sino con algo mucho más simple: la inequidad en el acceso a un bien que hace ya años es de uso público para quienes tienen los medios para adquirirlo. Como diría Redolés …era la lucha de clases, en su más brutal expresión. Lo que busca la prohibición, entonces, no es impedir el acceso al fármaco, sino decidir mediante el precio quienes tienen derecho a controlar su natalidad y quienes no. Distinto sería el debate si se pretendiera impedir el acceso de la píldora al país, pero la verdad es que, desde hace más de 20 años, cualquier adolescente de 14 años con 10 mil pesos en el bolsillo puede ir a la farmacia y adquirir, incluso sin receta, el famoso levonorgestrel; o en su defecto, utilizar el método de Yuzpe. El centro del debate no está, claramente, donde los poderes conservadores pretenden instalarlo, sino en un punto bastante menos “políticamente correcto” que la defensa del derecho a la vida.

    By Blogger = / enzo / =, at 31 enero, 2007  

  • Justicia social como bien lo indica tú y Enzo.
    La píldora no es abortiva, pues es para una emergencia y solo funciona si es que la concepción no se ha llevado a cabo. De lo contario no sirve, por lo tanto no puede haber aborto.
    cariños.

    By Blogger Marta, at 31 enero, 2007  

  • Si hablamos de la responsabilidad que puede tener un joven de 14 años sobre sus actos, ¿dónde estuvo la derecha y la Iglesia cuando se legisló sobre responsabilidad penal juvenil? Parece paradójico que una adolescente que, según la ley, tiene discernimiento para quitar una vida, no lo tenga para darla. Ya es hora de asumir que, en este modelo económico, los padres pasan cada vez menos tiempo con sus hijos, y que éstos están teniendo que tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus actos a una edad cada vez más temprana. Brindémosles, entonces, mejores herramientas para discernir, más información, más educación sexual; pero no les impongamos un sesgo económico para decidir sobre su sexualidad. El que la opción de decidir se brinde en los consultorios no significa libertinaje sexual, sino igualar las oportunidades entre los que tienen recursos y los que no.

    By Blogger Daniel Eysette, at 31 enero, 2007  

  • Mientras el propio canal 13 nos llena de imágenes sexuales asociadas al éxito económico, a la belleza y a la entretención, la Iglesia nos amenaza con las penas del infierno si caemos en la tentación que su propio medio instala. No podemos cerrar los ojos ante la evidencia, sobre todo si somos, al menos en parte, responsables de un contexto comunicacional en que el grueso de los productos se publicitan en base al sexo; asumiendo además, que la edad de iniciación sexual en los jóvenes es cada vez menor. Las decisiones que cada joven tome sólo serán plenamente concientes si tenemos la libertad para discutir, para tolerar la diferencia, para hablar con sinceridad y sin fantasmas ni terrores de por medio. Si los jóvenes optan por la abstinencia, será porque cuentan con más información, y no porque se les tilde de asesinos por tomarse una pastillita.
    Hagámonos cargo de los 300 mil abortos anuales en Chile, hagámonos cargo de la desigualdad, hagámonos cargo de un futuro libre y pleno para los y las jóvenes chilenos. Ya es hora de que en nuestro país caigan unas cuantas máscaras.

    By Blogger anibal gutierrez, at 31 enero, 2007  

  • Don Anibal gracias por inscribirse en blogger y poder comentar en mi blog, se lo agradezco mucho,
    y gracias amigos por tan buenos comentarios, se pasaron.
    Martita eres un amor.

    By Blogger Luis Alberto, at 31 enero, 2007  

  • No quiero aburrirlos con la retórica de la moralidad, pero pienso que es la educación sexual la que debiera reforzarse entre la juventud, no creen amigos míos.
    Saludos a todos muy buenos sus comentarios.
    Chao.

    By Blogger valeria paz, at 31 enero, 2007  

  • La Corte Suprema, lo máximo que tenemos en justicia, ratificó la distribución de la píldora del día después, así que todos los alcaldes pacatos que le gusta tomar decisiones por nosotros: ACATAR LA LEY señores.

    By Blogger Luis Alberto, at 01 febrero, 2007  

  • Sabor a que tendrá la pildora?

    By Blogger Rodrigo, at 01 febrero, 2007  

  • Es un hecho que la oposición pierde una batalla más. Nos quieren dar lecciones de moralidad, sin fijarse en que muchos de ellos son unos inmorales por haber asistido a los funerales del dictador.
    ¡Alcaldes pacatos a cumplir la ley señores!
    Saludos Luchito.

    By Blogger Rodrigo, at 01 febrero, 2007  

  • Pildoras mas, pildoras menos. Lo importante es cuidar a las cabras que no se cuidan. Por allí un alcalde, de estos pelotudos de la UDI, dice que con la píldora los cabros se van a confundir y dejarán de ponerse el condón. Este es gueón, o cree que todos somos guenes, o cree que los cabros no piensan.
    Mejor no sigo.
    Saludos, Luchito.

    By Blogger Nataniel, at 03 febrero, 2007  

  • Me refería al pelotudo de Zalaquet, ¡quién otro!

    By Blogger Nataniel, at 03 febrero, 2007  

  • Te quería felicitar por el título, se lo merecieron de verdad. Buen cierre para el Clausura.
    Felices vacaciones con la estrella bajo el brazo.

    By Blogger Daniel Eysette, at 04 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home