Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

19 marzo 2007

Todos los Caminos LLevan......al Poder



Pablo Longueira, el autodesignado pre candidato presidencial por la ultra derechista UDI, se reunió este sábado con el concejal del partido comunista, el abogado de DD.HH. Hugo Gutierrez. (no confundir con Víctor Gutierrez, periodista de dudosa calidad) Si leyó bién. Los acérrimos enemigos sentados en la misma mesa para conversar posibles modificaciones al sistema binominal.
Longueira está preocupado por la exclusión que mantiene al PC fuera de la cámara y, a título personal, ha iniciado conversaciones con sus enemigos. Recordemos que el año pasado la UDI se excluyó de las conversaciones que iniciaron RN, el PC y la Concertación justamente para ver modificaciones al binominal. El parlamentario agregó que como pre candidato presidencial, tiene la facultad de reunirse con distintos sectores del país, señalando que "una persona que aspira a presidir un país y formar un equipo para gobernar Chile, debe tener la capacidad para conversar con todos los sectores de la sociedad chilena".
El presidente de la UDI, Hernán Larraín y su vicepresidenta Evelyn Mathei dijeron que finalmente las decisiones políticas se toman en la Mesa (directiva) y esa decisión ya está tomada hace mucho tiempo.
El senador Longueira en todo caso ya había declarado una vez que el sistema binominal es perverso, como lo hizo en una entrevista al diario La Nación en julio de 1993. La noche anterior, había concluido el complejo proceso que llevó a la conformación del pacto parlamentario que ese año unió al gremialismo, a RN y la UCC del entonces poderoso Francisco Javier Errázuriz, y al ahora senador electo por Santiago Poniente le dolían los sacrificios que les había impuesto el binominalismo, al punto que reconoció que ese es un sistema “perverso".
Ahora Longueira, tomando camino propio y considerando que todos los caminos llevan al poder, no duda en juntarse con el PC. Una maniobra que le puede ayudar a subir su alicaída imagen, ya que en todas las encuestas es el político peor evaluado, y en la próxima sus socios comunistas ya no considerarán su nombre y tal vez logre remontar su imagen.

Etiquetas:

21 Comments:

  • De a poquito hay que empezar a ganarse los votos y que importa si estos son los votos comunistas.

    By Blogger Luis Alberto, at 19 marzo, 2007  

  • Esta es una maniobra solo para tratar de subir su imagen. No le creo para nada sus buenas intenciones. Dijo que la reunión era privada, pero algunos medios consiguieron fotografiar la reunión, que raro. Las ansias de poder lo están volviendo sin cordura alguna.

    By Anonymous Anónimo, at 19 marzo, 2007  

  • Yo recordaba esa entrevista a La Nación pues me llamó la atención que un UDI hablara que el binominal es perverso. Si es así el tipo solo estaría respondiendo a su propia consecuencia. Ahora que todo esto lo lleve a mejorar su imagen, no lo creo mucho, y hasta le puede ser perjudicial entre sus propio partidarios.
    Un abrazo y saludos.

    By Blogger Daniel Eysette, at 19 marzo, 2007  

  • No le creo a Longueira, no le creo a ningún UDI. Lavín hizo lo mismo cuando fue candidato y después no se acordó de nada, claro que tal vez la derrota sufrida le afectó el razocinio y la memoria. Pero a Longueira no hay que creerle, es sólo una cuestión de manejo de imagen, claro que esto puede ser un arma de doble filo. El binominal le ha permitido a la derecha tener una sobre representación en la cámara y eso es algo que la UDI no soltará así como así.
    Saludos.

    By Blogger = / enzo / =, at 20 marzo, 2007  

  • No sè, pero creo un poco en lo que dice Daniel, ademàs, pienso que nada tiene de malo que se reùnan, eso de "enemigos polìticos" hasta por ahì no màs, antes que nada son personas y es importante que uno sepa valorar màs a la persona que a las ideologìas, eso hace bien.
    Tengo un montòn de amigos y amigas (la mayorìa) que son de izquierda y nos llevamos tan bien que comparto carretes y asados con ellos y hablamos de todo incluso de polìtica sin descalificarnos, asì que no encuentro nada de extraño que un UDI (yo lo soy) se reùna con un PC.
    Un abrazo.

    By Blogger Makeka Barría, at 20 marzo, 2007  

  • ...lo próximo es que diga que Pinocho es un criminal y ladrón...esperense nomás...

    By Blogger bitacoreta.org, at 20 marzo, 2007  

  • Es una burda y mentirosa maniobra política. NO LE CREO.
    Cariños.

    By Anonymous Anónimo, at 20 marzo, 2007  

  • No simpatizo con la UDI, ni con Longueira, pero el tipo ha demostrado que cuando quiere negociar siempre llega a buen puerto. Es menos simpático que Piñera, pero si tuviera que elegir entre esos dos, Longueira!
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 20 marzo, 2007  

  • Que tipo mas carerraja!
    Mañana va a decir que Jaime Guzman se le aparecio que Pinochet mato gente y que las cuentas del Riggs eran ciertas. Todo sea por un par de votos

    By Blogger joaquin urrutia, at 21 marzo, 2007  

  • Son solo movidas electorales, y como está tan apurado en tratar de lleagar a La Moneda lanza estas incongruencias que ni la propia UDI entiende.
    No entiendo como el PC le puede creer.
    Saludos.

    By Blogger anibal gutierrez, at 22 marzo, 2007  

  • Se le tiene que haber aparecido Jaime Guzmán, no tengo otra explicación.

    By Anonymous Anónimo, at 22 marzo, 2007  

  • ¿como estará el tirano revolcándose en su tumba podrida?
    tanto tiempo luchando contra los comunistas, y Longueira tomando café con ellos.
    Como habría sido un cafecito entre Pinochet y Brezniev

    By Blogger Rodrigo, at 22 marzo, 2007  

  • Yo creo que esto le hace perder terreno. Si cree que engañando de esa forma avanza se equivoca.
    Cariños.

    By Anonymous Anónimo, at 22 marzo, 2007  

  • Los comunistas de lo peor, la UDI de lo peor,
    se junta lo peor,
    viva Longueira.

    By Anonymous Anónimo, at 22 marzo, 2007  

  • No opino mas en el pasquín innombrable aquel, me aburrí, no se puede con los fachos fanáticos.

    By Blogger = / enzo / =, at 22 marzo, 2007  

  • Enzo, no es primera vez que dices que no vas a comentar más en los blogs fachos y al tiempo después lo haces de nuevo. Eso es ser masoquista, pues esos blogs me dan nauseas con solo ver los nombres.

    By Blogger Daniel Eysette, at 22 marzo, 2007  

  • Hola guapo
    pasaba a dejarte mis cariñitos.
    Chao.

    By Anonymous Anónimo, at 24 marzo, 2007  

  • y porque no creerle. Ha sido consecuente siempre y es un hombre que cumple los compromisos. Nunca ha estado en episodios oscuros comp Piñera, y a este si que no le creo nada.

    By Anonymous Anónimo, at 24 marzo, 2007  

  • El tipo simplemente se sentó a conversar con adversarios político. ¿Qué tiene de malo? Por otro lado, es un tipo que ha demostrado que sabe llegar a acuerdos, y que los cumple (cualquier duda, pueden preguntarle a Lagos o al PDC)
    Salud

    By Blogger Uno Poniente, at 25 marzo, 2007  

  • Corrección...no ofenda al abogado Hugo Gutiérrez confundiéndolo con ese periodista de cuarta categoría llamado Víctor Gutiérrez.

    Longueira tiene el derecho de explorar temas que le incomoden a la UDI (es lo que haría si quisiese ampliar mi base electoral)...pero queda la duda de si lo hace con real buena intención o mediante el cálculo electoral de sus asesores.

    Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 25 marzo, 2007  

  • Luis Alejandro
    ¡que lapsus!
    confunda pero no ofenda.
    Disculpas a ese gran abogado de DDHH como es Hugo Gutierrez.
    He corregido el post.
    Gracias por tu comentario y tu preciso alcance.
    Un abrazo.

    By Blogger Luis Alberto, at 25 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home