Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

02 mayo 2007

Un Reconocimiento Más

El ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas como enviado especial para el cambio climático. Su tarea principal será promover y mediar en el avance de las negociaciones multilaterales sobre el cambio climático que se celebren en el marco de las Naciones Unidas. Este importante nombramiento fue realizado por el secretario general del organismo mundial, Ban Ki Moon, junto a otros dos representantes que tendrán igual misión. El ex mandatario tendrá la misión de recoger opiniones de todos los involucrados en la materia, además de aunar criterios con miras a establecer consensos sobre el tema. Además deberán asistir al secretario general en sus consultas con los gobiernos para avanzar en las negociaciones multilaterales sobre el cambio climático en el seno de la ONU.


Este nombramiento es un reconocimiento más a la figura del ex presidente chileno que goza de un respeto internacional, quizás igualado con el de José Miguel Insulza y que viene a ser un tapabocas a quienes lo critican en el país. Es sabido que muchos chilenos gozan de más respeto afuera que en el interior del país, pues aquí prevalecen bajos instintos y el chaqueteo y el desprestigio gratuito, todo en pos de posicionarse a costa de los demás y aspiraciones políticas mezquinas.


Que dudas hay que nuestra presidenta Michelle Bachelet cuenta con un prestigio grandioso en las afueras de las fronteras de nuestro país, respetada vaya donde vaya, ajena a los ataques muchas veces infundado de la derecha que recurre a todo con tal de ganar votos, equivocando el camino, como han criticado personeros importantes de la derecha como el señor Claro.


Bien por Lagos, bien por Bachelet, bien por Chile.

22 Comments:

  • Yo creo que Lagos no necesita ningún nombramiento especial. El goza de un prestigio a nivel mundial envidiable que ya se lo quisiera cualquier dirigente de la Alianza. Este es un reconocimiento como dices tú, uno más, a esta figura que ha traspasado las fronteras y se instala como una respetable figura a nivel mundial.
    Saludos, un abrazo para ti.

    By Blogger = / enzo / =, at 02 mayo, 2007  

  • Lagos un gran presidente, un gran estadista, una gran figura, con un reconocimiento a nivel mundial muy merecido.
    Cariños.

    By Blogger Marta, at 02 mayo, 2007  

  • Coincidencia o no, pues publiqué algo parecido en mi blog, lo destacable es el reconocimiento mundial de la figura de Lagos.
    Un abrazo.

    By Blogger Rodrigo, at 02 mayo, 2007  

  • Solo pienso en todos esos chaqueteros y envidiosos que hablaban mal de Lagos, una figura que indudablemente cuenta con un prestigio mundial que nadie en Chile lo tiene.
    Un abrazo.

    By Blogger Rodrigo, at 02 mayo, 2007  

  • pense que no había entrado el otro comentario......

    By Blogger Rodrigo, at 02 mayo, 2007  

  • Grande Lagos.
    Los chilenos nos podemos sentir orgullosos de este nombramiento.
    Sus detractores pueden hablar (o escribir) lo que quieran, pues su prestigio seguirá intocable.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 02 mayo, 2007  

  • Grande Lagos!
    Es un modelo de politico

    By Blogger joaquin urrutia, at 02 mayo, 2007  

  • La derecha ha pretendido desprestigiar la figura de Lagos, haciéndole llamados a explicar diferentes cosas o situaciones. Es indudable que esta maniobra poco importan las explicaciones que de el ex mandatario, porque el objetivo es simplemente atacarlo. Entonces vienen bien estos reconocimientos a nivel mundial para que la oposición deje de cacarear.
    Saludos.

    By Blogger anibal gutierrez, at 03 mayo, 2007  

  • Un gran saludo para ti, y un gran saludo para el ex presidente Lagos por tan alto reconocimiento.
    Besos.

    By Anonymous Anónimo, at 03 mayo, 2007  

  • Gran reconocimiento para un gran ex presidente

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 03 mayo, 2007  

  • Un nombramiento político mas que otra cosa, pues el señor Lagos no hizo nada por el medio ambiente cuando fue presidente, así que no tengo idea porque se alegran tanto, pues lo hará pésimo.

    By Anonymous Anónimo, at 03 mayo, 2007  

  • Jorge
    Como siempre hablas y escribes puras tonteras, haciéndole el juego a la derecha y a la prensa derechista.
    Es indudable que Lagos si hizo muchas cosas por el medio ambiente, basta recordar la tragedia de los cisnes en el sur que marcó un antes y un después en materia ambiental en Chile,
    así que no seas ignorante.

    By Anonymous Anónimo, at 03 mayo, 2007  

  • Jorge
    Lagos cerró la planta de Celulosa Arauco cuando ocurrió la tragedia de los cisnes y con un afán de proteger el medio ambiente en Valdivia. Solo cuando la empresa se comprometió de veras con el medio permitió su reapertura.

    By Blogger anibal gutierrez, at 03 mayo, 2007  

  • Dan un caso específico en donde se actuó ya demasiado tarde,
    pero que otras cosas hizo?
    ah?
    Defienden lo idefendible.

    By Anonymous Anónimo, at 03 mayo, 2007  

  • Jorge
    averigué en internet lo siguiente:
    Cuando el presidente Lagos promulgó la ley para evitar el daño a la capa de ozono, en una ceremonia celebrada en Punta Arenas, adivinó que la ONU se fijaría en él, pues en parte de su discurso dijo:
    "Por eso, antes de dejar la Presidencia, junto con informar de esta ley haré un llamado concreto a los líderes de las economías más desarrolladas, que se reúnen semestralmente todos los años, para que el tema del calentamiento global y el adelgazamiento de la capa de ozono pueda ser discutido de una manera franca y directa. Las medidas tiene que adoptarse ahora y no mañana. Mañana será demasiado tarde", manifestó el Presidente Lagos.
    Asi que digan lo que digan, el presidente Lagos si se preocupaba del medio ambiente.

    By Blogger = / enzo / =, at 04 mayo, 2007  

  • Tienen que rebuscar bastante para encontrar algo y defender a su presidente blufff....

    By Anonymous Anónimo, at 04 mayo, 2007  

  • Tenía que aparecer este "idiota furioso", me tinca que debe ser alguien de un conocido blog de derecha que se camufla así.
    Poco hombre.

    By Blogger Luis Alberto, at 04 mayo, 2007  

  • Poco hombre porque ataco a tu presidente que fue un desastre en materia medio ambiental,
    ¡trágate tus palabras ahueonao!

    By Anonymous Anónimo, at 04 mayo, 2007  

  • Es muy fácil para todos estos opositores de derecha decir que no hizo nada o que fue un desastre, pues no tienen mayores argumentos. Es cosa de consultar en internet y Lagos viene hablando de estos problemas desde que era candidato a la presidencia,
    así que parece que el huevón soy tú.

    By Blogger Luis Alberto, at 04 mayo, 2007  

  • Hola Luchito,
    un merecido homenaje este post para el presidente Lagos.
    Cariños.

    By Anonymous Anónimo, at 05 mayo, 2007  

  • Se ha criticado el nombramiento, principalmente por quienes consideran que, durante su gestión como Presidente, Lagos no hizo mucho por evitar desastres como el de Celco en Valdivia de modo preventivo; pero me parece que son críticas infundadas, mayormente...y que además no se puede responsabilizar a una persona por una política de Estado que ha sido deficiente en lo medioambiental, precisamente, hasta que asumió Lagos.

    Yo espero que, con su nivel de contactos y prestigio, el ex-Presidente logre convencer a muchos acerca de la necesidad imperiosa de adoptar medidas contra el cambio climático (y que la gente del Club de Madrid le eche una mano).

    Una observación, eso sí...muchos celebraron la portada de Las Ultimas Noticias calificando al ex-Presidente Lagos de "Capitán Planeta"; me parece que esa no era la intención de los editores de aquel pasquín, especializado en los sarcasmos con pésimos resultados.

    Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 06 mayo, 2007  

  • eh,
    un show politico.

    Que va a hacer Lagos, si el problema de el "cambio climatico" no es lo que muchos politicos acusan -lo del Co2- sino que es producto de las emisiones de nuestro querido Sol?

    Lean informes cientificos serios, para que no les hagan lesos.

    By Anonymous Anónimo, at 06 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home