Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

17 noviembre 2008

Escalona vs Auth, Nada de Bueno

Ahora que el progresismo quedó con 2/3 de la votación concertacionista, surgen estas luchas que no serán nada de provechosas para el progresismo. Una lástima que la lucha Lagos-nsulza, ambos candidatos formidables para derrotar a la derecha, se lleve al plano de los presidentes de los partidos. Justamente este desorden va a posibilitar una posible victoria de Piñera. Ordenemos el cuadro y dejémonos de leseras.
Escalona acusa "operación" PPD para sacarlo de la presidencia PS
Si bien la supuesta maniobra fue negada enfáticamente por el timonel PPD Pepe Auth, los dichos de Escalona se producen en medio del debate por la búsqueda de un candidato único del eje progresista de la Concertación, y grafican la distancia en que quedaron las dirigencias de ambos partidos luego de las últimas elecciones municipales.

Los fuegos fueron abiertos anoche por el senador PS en la “Entrevista del Domingo” de TVN: “No me parece justo que un medio de prensa me esté informando que mi partido aliado está involucrado en una operación para derribarme de la presidencia del Partido Socialista", dijo.

Por ello, Escalona pidió explicaciones “en este momento” a su colega Pepe Auth y remarcó sus acusaciones, señalando que "yo tengo diferencias con él, pero nunca he estado involucrado en alguna operación para sacarlo de la presidencia de su partido".

Respecto a la discusión al interior del bloque PS-PPD y PRSD sobre cómo levantar un abanderado único, que fue uno de los planteamientos de José Miguel Insulza al pedir aplazar la convención presidencial PS, Escalona dejó entrever sus aprensiones: "no es fácil para nosotros resolver en cuestión de horas o días la distancia que nos separa con el PPD estos últimos meses", dijo respecto a las heridas que quedaron de las últimas municipales, cuando el PPD optó por llevar una lista de concejales paralela.

Auth: Afirmar que el PPD tiene un complot "es delirante"
Como "delirante" calificó este lunes el timonel del PPD, Pepe Auth, las afirmaciones de su homólogo del PS, senador Camilo Escalona, quien sostiene que existe una operación por parte de sus socios para derribar a la mesa directiva al impulsar la candidatura presidencial de Ricardo Lagos, propiciando una competencia con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"Compartiría el enojo de Camilo Escalona si algún directivo del PPD se refiriera a lo que ocurre en el PS y pidiera la cabeza de unos dirigentes. Pero, naturalmente, si yo leyera un reportaje periodístico donde se imaginan y describen operaciones dirigidas como si el PPD o su presidente controlaran todo el tablero, francamente me parece delirante", aseveró Auth a La Segunda.

De esta forma el jefe de la tienda concertacionista replicó al líder del socialismo, quien en una entrevista a un matutino sostuvo que el PPD urdió un complot para propiciar el escenario que hoy mantiene en vilo al pacto entre ambas colectividades para definir un candidato único que se mida en primarias con los demás que surjan en el conglomerado.

Al respecto, Pepe Auth enfatizó que "nadie tiene tanto poder como para sacar a presidentes de partidos de sus lugares", subrayando que la dimisión de la senadora Soledad Alvear a la jefatura de la DC y por ende a su opción presidencial se debió a los resultados de las elecciones municipales y no a un ardid para ir eliminando a presidenciables para dejar sólo a Lagos en carrera.

Señores aprovechemos este gran momento del progresismo, logremos un candidato único y no perdamos el frente que es derrotar una vez más a la derecha.

20 Comments:

  • El "manejo presidencial" es una de las peores conduciones politicas de Camilo Escalana, no solo le puso un candidato permanente a Michele Bachelet en la persona de Inzulsa lo que en si es un descriterio, sino que ademas no tiene ninguna influencia en los tiempos politicos. La primaria PS esta muerta, la primaria abierta se hara sin su candidato pues Inzulsa jamas va derrotar a Lagos en ese terreno, ademas corre el riesgo de no presentarse y el desgaste ocasionado fue por nada.

    By Blogger Rodrigo, at 17 noviembre, 2008  

  • Consideraba a Escalona un político pragmático, cerebral y bastante mesurado. Hoy lo veo como un tipo frustrado, obtuso y terco. Se la ha jugado por Insulza de una manera irracional y ha luchado contra Lagos de igual forma. Insulza debe terminar su trabajo como Secretario de la OEA. Al Gobierno de Lagos le costó mucho elegirlo para el cargo y se produjo un serio roce internacional con México. Si no era capaz de hacer su trabajo, no debió asumirlo. Si compite, pierde, pues Lagos lo gana por lejos.

    By Anonymous Anónimo, at 17 noviembre, 2008  

  • Estoy convencido que el Sr Pepe Auth tiene esas intenciones de sacar a Escalona. Pepe solo quiere poder, poder y mas poder y no le interesa otra cosa. Navarro dejó la concertación, ahora debería seguirlo Pepe Auth!

    F*E*L*I*P*E

    By Anonymous Anónimo, at 18 noviembre, 2008  

  • Los del PPD hacen cualquier cosa por manejar el poder, con personajes provenientes de la derecha y del PC entre sus filas lo que menos tienen son principios. Le han hecho un enorme daño al espíritu de la concertación con caudillos individualistas que sólo piensan en su intereses personales. No sólo son capaces de operaciones como éstas sino de cosas peores

    By Anonymous Anónimo, at 18 noviembre, 2008  

  • lo único que provoca Escalona con estas declaraciones es ponerle cada vez mas obstaculos a la nominación de un candidato único de la Concertación y hace mas dificil el logro de la unidad y la cohesión... por lo demas, se centra en lo pequeño, lo accesorio y no va al debate de los temas importantes, como el libro de lagos "El Futuro Comienza Hoy" o el "Decalogo para el Futuro" de los "discolos", que yo compartí y firmé... lamentable, que asuma su responsabilidad por lo de Insulza, por favor...¡¡¡

    By Blogger anibal gutierrez, at 18 noviembre, 2008  

  • Escalona ha participado en tantas operaciones y maquineo que cree verlas en todos lados. Ve los fantasmas de todos los militantes del ps a los que sacrifica en su obsesion por el poder.

    By Anonymous Anónimo, at 18 noviembre, 2008  

  • Lamentable que Pepito ahora se haya metido en una cosa como ésta.
    esa es la peor manera de " ayudar" a su candidato, pero creo que el PS nunca se va a arrolidar ante el PPD, partido instrumental-liberal.
    bueno de seguir así las cosas se le pavimenta aun más el camino al Empresario Piñera ( piraña), para que dirja una nueva " empresa ", Chilean Corporation S.A.

    By Blogger petisa, at 19 noviembre, 2008  

  • Estimado Camilo: No he de extrañar que el PPD realice actos de esta naturaleza, la naturaleza del PPD es como la del Escorpión, es sencillamente su naturaleza como PPD ( EX MAPU LAUTARO).

    By Anonymous Anónimo, at 19 noviembre, 2008  

  • El señor Auth sigue emitiendo señales dañinas para la integridad de la Concertación. La más grave de todas fue las de imponer dos listas para concejales. Ahora ha conseguido que Lagos le dé el sí para competir en primarias y después dice que entre los candidatos "progresistas" del conglomerado de Gobierno debe elegirse por encuestas. Queda pésimo su Partido y deja en mal pie a los socialistas y radicales. Ojalá que la DC no siga ese camino divisionista y apoye a las primarias sin dobleces

    By Anonymous Anónimo, at 19 noviembre, 2008  

  • ¿Dónde se hará la primaria, en París?
    Déjense de joder.
    ¿Hasta cuando existe un partido instrumental? ¿Cuál es el pensamiento del PPD? ¿Quieren Concertación o seguiran a Flores?
    Hagan una banda instrumental y vayan con su música a otra parte.
    Ya pasó el tiempo de Lagos. Ahora es Frei o Insulza si queremos Concertación.

    By Anonymous Anónimo, at 20 noviembre, 2008  

  • Escalona esta haciendo el "loco" el ridiculo, es un berrinche porque su juego no se esta dando y el PPD ha movido bien sus fichas. Dejenlo llorar sólo ya se le pasará; en el PS es donde le hacen caso y le tienen miedo pero afuera no es nadie. Esta nervioso porque lo ha hecho pesimo, tiene en el PS una máquinita que le permite hacer cualquier lesera, pero como le tiene miedo nadie lo contradice porque sino los "mata". Existe una opsición de mentira comandada por I. Alende pero no es muy capaz.

    By Blogger Sebastian Rohan, at 20 noviembre, 2008  

  • clap clap clap clap
    me pongo de pie
    viva la concertación unida
    jajajajaja

    By Blogger Jorge Ruiz, at 20 noviembre, 2008  

  • La concerta unida jamás será vencida
    jajajajaja.

    By Blogger Jorge Ruiz, at 20 noviembre, 2008  

  • Veo a muchos de mis amigos divididos entre Auth y Escalona. Una lástima que la unidad de la concertación se vea afectada por estos dos personajes que yo encuentro que ninguno lo ha echo bien. Ahora que mas que nunca se nececita unidad aparecen estos divisionismos que no llevan a nada. Piñera y sus socios se deben frotar las manos, más aún que la UDI (pobrecitos) proclamarán a Piñera en un gesto de unidad de la Alianza que yo por lo menos lo encuentro bien poco creíble, o si no pregúntenle a la Evelyn, a Kast o a Longueira.

    By Blogger = / enzo / =, at 20 noviembre, 2008  

  • Ojalá estos dos personajes arreglen sus diferencias y no sigan lastimando la unidad de la Concertación. Ahora creo que Escalona no ha podido colocar a Insulza como candidato lo cual es una derrota para él que lo dejará muy mal parado políticamente, pero eso no debería ser motivo para estar viendo algún complot en su contra por parte de sus socios del PPD

    By Blogger Daniel Eysette, at 21 noviembre, 2008  

  • Ojalá estos dos personajes arreglen sus diferencias y no sigan lastimando la unidad de la Concertación. Ahora creo que Escalona no ha podido colocar a Insulza como candidato lo cual es una derrota para él que lo dejará muy mal parado políticamente, pero eso no debería ser motivo para estar viendo algún complot en su contra por parte de sus socios del PPD

    By Blogger Daniel Eysette, at 21 noviembre, 2008  

  • Ojalá arreglen sus diferencias luego que aqui el único que saca dividendos es Piñera.

    By Anonymous Anónimo, at 22 noviembre, 2008  

  • Un operador como Escalona, no se puede quejar de este tipo de operaciones. Son las reglas (o la ausencia de reglas) del sucio juego político.

    By Anonymous Anónimo, at 23 noviembre, 2008  

  • Auth candidateando a Lagos, deja ver su nula intención de renovar los RRHH de la concertación. Lagos es el gestor de los mayores problemas de la presidenta y eso no se lo va a perdonar la ciudadanía, yo no perdono la petulancia del señor Lagos y espero que muchos más piensen así tambien, el no debe ser el candidato del bloque, el estilo de nuestra presidenta deja por el suelo la arrogancia de este tipo que se cree un dios y que mira todo petulantemente desde el olimpo.

    By Anonymous Anónimo, at 23 noviembre, 2008  

  • La noticia nos habla, ni mas ni menos que de una pelea entre carroñeros, donde el cadaver es.............justo, la Concertacion. Que gane el mas repugnante.

    By Anonymous Anónimo, at 25 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home