Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

08 mayo 2007

Sostenido Crecimiento

La economía sigue su repunte y el Imacec de 6.5%, sorprendió a todos, porque aunque se preveía un buen resultado, nunca se pensó que iba a ser tan bueno. Es el mejor de los últimos 21 meses y de esta manera se puede proyectar un PIB del 6% para este año.
Según los expertos, el dato del tercer mes ratifica el fuerte impulso que está tomando la economía, incluso si no habría estado un feriado de por medio, este factor habría alcanzado quizás un 7%. El crecimiento acumulado del año llega a 5,9%.
Esto sirve para acallar a todos los pesimistas y atornilladores al revés que significa la oposición en este país. Su afán de posicionarse en pos de La Moneda los lleva a un estado de ceguera y locura temporal, que en todo caso da para preocuparse, pues pretenden llegar a gobierno.
"Uno de los temas que me preocupa es el clima de pesimismo que hoy día existe en el país, clima que no tiene que ver con otros indicadores, que no tiene que ver con los programas que estamos llevando adelante, que no tiene que ver con los beneficios que hemos ido logrando", indicó la jefa de Estado.
Y no solamente la economía crece, sino que el desempleo sigue en una baja sostenida. Osea más extraño resulata escuchar a los agoreros opositores hablar al parecer de otro país.
Además del alto crecimiento en la producción que mostraron en marzo sectores como la minería y la industria, se observó una expansión generalizada en todos los sectores, incluso la construcción, respecto del cual había algunas dudas por su magro desempeño en los primeros meses del año, dice Pablo Correa, de Santander Investment. "La recuperación es generalizada", dice.Aún así, pese a destacar los resultados, Bachelet reiteró que para el desarrollo del país “no basta con tener más crecimiento, eso lo tengo extraordinariamente claro y de toda mi vida, sino que queremos un país que sea más justo y más inclusivo".
En este punto recordó que “más de 650 mil pensionados van a recibir este invierno un bono de 34.571 pesos para apoyar en algunas líneas fundamentales, mientras seguimos trabajando en una reforma provisional que, espero yo, sea aprobada a la brevedad y estar pagando el próximo años pensiones más dignas y decentes para nuestros abuelos".
Señores opositores, agoreros del pesimismo y de atornillar al revés, trabajemos por Chile de una vez.

12 Comments:

  • Agoreros del pesimismo, ese fue el tema de mi último post.
    Estos opositores deberían de preocuparse de trabajar por Chile, ayudar de verdad con el crecimiento y por el bienestar de los más pobres y pensar menos en ambiciones personales.
    Saludos.

    By Blogger Daniel Eysette, at 08 mayo, 2007  

  • Un tapabocas a todos estos opositores buenos para nada. Así se trabaja por Chile, como lo hacen los que realmente trabajan por el país, la industria, el comercio, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 08 mayo, 2007  

  • Es así como se avanza,
    no cacacreando como lo
    hace la oposición.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 08 mayo, 2007  

  • Vamos creciendo y bajando el empleo, creo que por fin empezamos a sonreir sostenidamente, pese a los anuncios catastróficos de la derecha,
    Un abrazo.

    By Blogger anibal gutierrez, at 09 mayo, 2007  

  • Un saludo para ti, y feliz por tan buenas noticias.

    By Anonymous Anónimo, at 09 mayo, 2007  

  • "La recuperación es generalizada",
    comparto totalmente esa aseveración, y todo esto me deja contento!
    Saludos.

    By Blogger Rodrigo, at 09 mayo, 2007  

  • Hay que seguir adelante, pese a todos los obstáculos, este gobierno callará todas las bocas mal habladas, tarde o temprano.
    Un abrazo estimado.

    By Blogger = / enzo / =, at 11 mayo, 2007  

  • mes suena a rajazo,
    ojalá no me equivoque.

    By Anonymous Anónimo, at 11 mayo, 2007  

  • Regresé del exilio.

    By Blogger Enzo Antonio, at 11 mayo, 2007  

  • Yo sería un poco más prudente en cuanto a corregir en casi medio punto las estimaciones de crecimiento para este año...en todo caso, es un mentis muy grande para la gente de la oposición (sobre todo, la "¿honorable?" Evelyn Matthei, quien sabe tanto de Economía como de Etica Política).

    Las cifras macroeconómicas van bien...y si no llegan con todo el impacto a la microeconomía es por obra y gracia de algunos empresarios que gustan de especular con el sufrimiento ajeno, sacando más esfuerzo por menos dinero.

    Saludos cordiales.

    By Anonymous Anónimo, at 13 mayo, 2007  

  • crece y crece
    como tu imbecilidad.

    By Anonymous Anónimo, at 14 mayo, 2007  

  • que mas imbécil que tú cretino
    pinochetista
    vírate tonto.

    By Anonymous Anónimo, at 14 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home