Michelle Bachelet Nuestra Presidenta

21 diciembre 2006

No Quiero Reconciliación


El alcalde Francisco de la Maza, alcalde de la comuna de Las Condes, cuna de la ultra derechista UDI, no quire saber nada de reconciliación nacional, y para él nada mejor que aplicar una política cavernaria del ojo por ojo, diente por diente, y despidió al nieto del ex Comandante en Jefe del ejército general Carlos Prats, asesinado por la Dina, organismo represor vinculado directamente con el ex dictador Pinochet. Pese a las críticas desde la Concertación y RN, Francisco de la Maza, descartó razones políticas en la salida de Francisco Cuadrado Prats, quien escupió la urna del ex dictador mientras era velado en la Escuela Militar. A esto se suma la polémica de bautizar una calle de la misma comuna con el nombre de nuestra verguenza nacional.
A raíz de este incidente, y por decisión del jefe edilicio, Cuadrado Prats, fue destituido del cargo de asesor del concejal PPD de ese municipio, Hugo Unda.
Ante las crecientes críticas por la determinación calificada desde el oficialismo como una persecución política, De la Maza señaló esta mañana que “aquí no hay nada de ideología detrás de esto solamente el hecho de que a mi parecer (Cuadrado Prats) actuó de una forma que no corresponde". Agregó que es un funcionario público como cualquier otro y que debe atenerse a las consecuencias de sus actos.
Esta mañana, a los cuestionamientos desde la Concertación se sumó el presidente de Renovación Nacional y concejal de Las Condes, Carlos Larraín, reconocido contradictor de De la Maza.
“No tenía idea”, dijo al ser informado de la noticia. “Yo francamente no creo que proceda pedirle la renuncia (...) Primera noticia que tengo, en fin (a Cuadrado Prats) lo encuentro un mal educado, ese es otro problema, pero no creo que sea para echarlo de la pega”, estimó luego.
En tanto, el secretario general del PPD, Pepe Auth, comentó que el nieto del extinto militar “trabaja hace bastante tiempo con Hugo Unda y efectivamente ha sido exonerado por razones políticas en la Municipalidad de Las Condes por decisión privativa del alcalde".
"Yo estoy feliz de que esa decisión autoritaria no sea compartida por Carlos (Larraín)", complementó el dirigente del conglomerado oficialista ante lo que el timonel RN reaccionó con un "no es difícil", en alusión a tener diferencias con De la Maza.
Está claro que un especímen como de La Maza sólo podría ser alcalde de Las Condes.

14 diciembre 2006

Expulsado por Sedicioso


El capitán de ejército Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del ejército por cometer una falta gravísima según el propio Comandente en Jefe quién dijo que una vez terminado el sedicioso discurso "sabía que tenía que hacer" y dió de baja al nieto del ex dictador. El ex capitán entregó opiniones políticas y atacó a los jueces que llevaban los procesos de su abuelo, opiniones que no puede dar ningún oficial en ejercicio activo. Además ahora Pinochet Molina deberá hacerle frente a una denuncia que fue presentada en la Fiscalía Militar por sedición por abogados que siempre persiguieron judicialmente al ex dictador.

La salida ayer de Augusto Pinochet Molina tiene un importante efecto práctico e histórico. Muerto el general Augusto Pinochet y dado de baja su nieto, se ha terminado el vínculo entre el Ejército y el clan de los Pinochet. No hay dentro de los herederos del dictador más uniformados. Augusto Pinochet Hiriart fue oficial en los años 70, pero se retiró tempranamente. De hecho, para el gobernante era relevante que un nieto hiciera la carrera militar. Sin embargo, es claro que para éste se había convertido más en una carga que en un futuro auspicioso.

Según fuentes castrenses, tal como lo aseguró ayer su padre, Augusto Pinochet Hiriart, el capitán había expresado hace algunos meses a su superior, el general de brigada Álvaro Guzmán, comandante de Telecomunicaciones, su intención de abandonar la carrera militar. Se sentía incómodo por el peso de su nombre en las filas, las expectativas que generaba su gestión, pero también por el soterrado rechazo a la forma privilegiada en que había entrado al Ejército y el aire con que se movía dentro de la institución.
Si bien no alcanzó a presentar su expediente de retiro –lo que aclaró el Ejército ayer temprano al responder a Pinochet Hiriart-, la muerte de su abuelo se transformó en la ocasión propicia para dar el salto al vacío. Decidió violar el pacto entre el Ejército y la familia Pinochet, al igual que su primo Rodrigo García –sólo estaba autorizada a hablar María José Martínez-, y subió al estrado ante la sorpresa del alto mando. En ese minuto selló su destino: la destitución era cuestión de horas.

10 diciembre 2006

Murió el Tirano


Te moriste Pinochet cuando ni siquiera nosotros lo esperábamos. Siempre fiel a tu proceder, fuistes traidor hasta el último minuto. Cuando todos pensábamos que segurías viviendo por mucho tiempo más y afrontar como un verdadero soldado el término de los procesos judiciales, se te ocurre la salida quizás más digna para un criminal, la muerte.


Asesino, torturador, ladrón, miserable, infeliz, y venga cualquier calificativo y le quedará bién. Además poco hombre porque dejó a todos sus subalternos solos culpándolos sólo a ellos de sus crímenes.


Te moriste viejo desgraciado, y elegiste tú mismo morir en el infierno, pues has decidido la cremación, te distes cuenta que no merecías otra cosa que las llamas del infierno.


Te moriste viejo desgraciado sin honores, que tristeza, y repudiado por el mundo entero. Ha muerto la verguenza de nuestro país, y cuando se hable de Chile ya no se hablará de este viejo de mierda que por fin nos deja.


Felicidades a todos, felicidades a los que aman la libertad, gracias por este regalo navideño anticipado.
Adiós general, adiós viejo desgraciado.

04 diciembre 2006

No te Mueras Pinochet


No te mueras general, ruego a todos los santos que no te mueras general, me pliego a todos aquellos que aún te aman y de verdad no quiero que te mueras, no aún viejo de mierda, asesino, torturador, ladrón. No te mueras todavía hasta que terminen los procesos en tu contra, aunque la justicia en este país, justicia corrupta, protege aún a este viejo desgraciado, culpable de 17 años de oscuridad en nuestra patria, culpable de miles de desaparecidos, torturados, muertos. Ladrón de mierda, te robaste todo lo que pudiste. Ójalá no te mueras aún y pagues en vida tu cobardía y poca hombría, aunque ya la inmensa mayoría de los chilenos y el mundo entero ya te condenaron viejo de mierda, suplico que no te mueras y tu familia siga pagando con humillaciones todo lo que hiciste sufrir a mi patria. Sigue agonizando viejo asesino y que tu familia siga pagando lo que tú no pagarás en vida.